Hoteles gastronómicos

El Hotel Ritz, Madrid celebra el día de Acción de Gracias

El cuarto jueves del mes de noviembre, se celebra el Thanksgiving Day o Día de Acción de Gracias, una de las tradiciones norteamericanas más populares y que cada vez va ganando más seguidores en nuestro país. El Hotel Ritz, Madrid quiere sumarse a esta celebración con un menú especial inspirado en la tradicional cena de Acción de Gracias y en los colores otoñales e ingredientes de temporada.

Thanksgiving

La celebración del Día de Acción de Gracias conmemora el banquete que en 1621 prepararon los pioneros americanos en agradecimiento a la ayuda prestada por los indios nativos a su llegada al país. Una celebración que hoy en día reúne a las familias norteamericanas en torno a una gran cena, para agradecer lo recibido durante el año, y que sirve como inicio de la temporada navideña. Esta fecha se ha convertido en un referente en Madrid y cada año reúne a muchas familias que desean celebrar una velada diferente con el famoso pavo como protagonista.

El Hotel Ritz, Madrid quiere unirse a esta celebración, homenajeando ese feliz día de unión con un menú especial que recrea la primera cena del día de Acción de Gracias. Como marca la tradición, el último jueves del mes de noviembre -el día 23 de noviembre, este año- el Hotel Ritz, Madrid se vestirá de fiesta con una decoración especial inspirada en esta significativa fecha, invitando a todos los estadounidenses, turistas y madrileños, a disfrutar de una velada única en la que podrán degustar un menú especial donde, como no podía ser de otra manera, el tradicional pavo será el protagonista.

Thanksgiving Day o Día de Acción de Gracias

Menú especial de Acción de Gracias

El menú especial de Acción de Gracias diseñado por Jorge González, Chef ejecutivo del Hotel Ritz, Madrid, recreará los platos clásicos de la cocina americana para este día, pero con un toque castizo, como el anís garrapiñado y el queso fresco de cabra de la sierra de Madrid que se añade a la tradicional sopa de calabaza. Aunque el verdadero protagonista será el tradicional pavo. En este caso, pavas de unos 5 o 6 kilos, elegidas por el Chef dada la mejor calidad de la carne de las hembras de este animal. Este delicioso pavo relleno se presentará en un elegante carro de plata en sala y se trinchará delante de los comensales con toda la liturgia que merece una celebración como esta. El pavo irá acompañado de la guarnición tradicional del menú de Acción de Gracias, donde no faltará el puré de boniato, las judías verdes, las salchichas, las patatas y la col de Bruselas, regadas con una rica salsa de bacon. Y como postre, una tentadora tarta de manzana con helado de vainilla, para rematar en menú cargado de sabor y tradición.

El Hotel Ritz, Madrid celebra el día de Acción de Gracias

Menú:

Aperitivo Ritz

Sopa de calabaza con anís garrapiñado y queso fresco

Tradicional pavo relleno, puré de boniato asado y salsa de beicon

Tarta de manzana con helado de vainilla

Café e infusiones

Bebidas no incluidas

80 euros por persona (IVA incluido)

 

Deja un comentario