Recetas

Receta de verduras: Berenjenas rellenas de carne

  • Cocina: 50 minutos
  • Cocina: 40 minutos
  • Raciones: 4 raciones
  • Dificultad: Fácil

Estamos en plena temporada de berenjenas. He comprado unos hermosos ejemplares y he preparado una de esas recetas infalibles de toda la vida. Berenjenas rellenas de carne.

Temporada de berenjenas

Investigando un poco sobre su origen, las berenjenas llegaron de la India y se consumen en Europa desde la Edad Media, aunque durante un tiempo solamente se usaban como adorno decorativo, ya que la gente pensaba que transmitía enfermedades.

Consideradas todavía, en muchos lugares del mundo como un alimento de pobres, en nuestro país cada día es más apreciada por los consumidores que la incluyen en la dieta y en sus menús.

La berenjena blanca, de la que ya os he hablado es una variedad que se cultiva en Cataluña, muy apreciada en el mundo de  la gastronomía por su suavidad en boca y su caducidad. Aquí os dejo como la preparo.

También tenemos una variedad autóctona de berenjena que goza de denominación de origen, la “Berenjena de Almagro”, cultivada en la Comarca de Calatrava, en Ciudad Real. Una berenjena perfecta para un aperitivo.

Os dejo la receta de mis berenjenas rellenas de carne:

Ingredientes:

Berenjenas

1 Cebolleta

1 Pimiento verde

½ Kilo de carne picada

1 Tomate

Aceite de Oliva

Sal y pimienta

Orégano

Queso para fundir

Nata líquida

Elaboración:

Precaliento el horno y mientras parto las berenjenas por la mitad, le hago unos cortes a la carne y los empapo con un poco de aceite de oliva y sal.

Introduzco las berenjenas en el horno a 180 grados, unos 40 minutos, hasta que la carne quede blanda.

Para el relleno, pico cebolleta y pimiento verde. Los pocho en la sartén y añado la carne picada. Doy vueltas, salpimentó y pongo el tomate.

Cuando las berenjenas están listas, vacio la carne con una cuchara y la mezclo con el relleno.

Lleno los barcos de berenjenas con la carne picada y el resto de los ingredientes. Coloco un trozo de queso para fundir y añado un chorro de nata.

Berenjenas rellenas de carne

Podéis preparar una bechamel, pero para que no se hagan tan pesadas yo prefiero un chorro de nata líquida.

Receta de verduras: Berenjenas rellenas de carne

Pongo el horno el modo grill y cuando se funde el queso, retiro las berenjenas  y sirvo. Todo un clásico de nuestro recetario para disfrutar de los productos de temporada.

Deja un comentario