Recetas

Receta de pescado: Lenguado Meunière

  • Cocina: 20 minutos
  • Cocina: 10 minutos
  • Raciones: 4 raciones
  • Dificultad: Fácil

Es una de esas recetas que me recuerda a mi infancia, cuando iba con mis padres a algún restaurante en la carta siempre ofrecían lo que denominaban como cocina internacional y ofertaban el clásico coctel de mariscos, solomillo Stroganoff y lenguado a la Meunière.

Una receta tradicional de la cocina francesa que se fue implantado en las cartas de los restaurantes de medio mundo y que en la actualidad ha sido relegada por nuevas técnicas.

Ingredientes para el Lenguado Meunière

La salsa Meunière significa la molinera, por el uso de la harina. Yo no la utilizo mucho, pero en esta ocasión me ha parecido una buena idea rescatarla del baúl de los recuerdos.

Os dejo la receta:
Ingredientes:

2 Lenguados

Harina

Mantequilla

Aceite de Oliva

Limón

Sal

Perejil

Elaboración:

Le pedimos al pescadero que nos quite las tripas de los lenguados y nos los limpie.

Lavamos bien las piezas y las salamos. Enharinamos.

En una sartén calentamos mantequilla con una cucharada sopera  de aceite de oliva. Así la mantequilla no se nos quemará.

Cuando está caliente colocamos el lenguado por la parte oscura del pescado y vamos bañando la superficie de arriba del lenguado con la mantequilla.

En unos cinco minutos le damos la vuelta con una espumadera y repetimos el proceso.

Regamos con zumo de limón los lenguados, añadimos perejil picado y a servimos con la salsa de la mantequilla caliente por encima.

Receta de pescado: Lenguado Meunière

He preparado unas patatas cocidas para acompañar esta receta de lenguado, pescado apreciado por los romanos al que denominaban sandalia de Júpiter por su forma aplanada y considerado como un auténtico manjar culinario.

Deja un comentario