Antes uvas que cubas

La Faraona de Álvaro Palacios, 100 puntos Parker

Un vino del Bierzo entra en el listado de los vinos españoles con 100 puntos Parker. La publicación de The Wine Advocate de Robert Parker, ha otorgado 100 puntos a un vino del Bierzo, de la mano del catador Luis Gutiérrez.

El vino que ha alcanzado la máxima puntuación otorgada por esta revista es La Faraona 2014, un vino elaborado por Álvaro Palacios en la bodega situada en Corullón, Descendientes de J.Palacios.

La Faraona 2014, 100 puntos Parker

El comentario de cata de este tinto mencía habla  de un vino ‘simétrico, preciso, texturado y con un acabado muy largo’.

A esto se le une la elevadísima valoración obtenida por otros dos de sus vinos que han alcanzado 99 y 98 puntos dentro de este ranking. Con 99 está el vino La Faraona 2015 y con 98 puntos Moncerbal.

El autor de Valtuille de Abajo y mejor enólolgo del mundo, Raúl Pérez  también ha conseguido para su Ultreia 2014 una altísima puntuación de 97 puntos.

El enólogo Raúl Pérez

Varias bodegas bercianas más han logrado puntuar por encima de los 95, muestra de la consolidación de los vinos bercianos.

1 Respuesta

Deja un comentario