Recetas

Receta de Quesos Gallegos combinados con pasta

  • Cocina: 25 minutos
  • Cocina: 20 minutos
  • Raciones: 2 raciones
  • Dificultad: Fácil

En mi paso por tierras gallegas siempre me traigo quesos gallegos, la tradición quesera de Galicia es de todos conocida, los buenos pastos hacen que la leche sea excepcional

Son cuatro los quesos gallegos, todos con Denominación de Origen Protegida que garantiza su total calidad : Arzúa- Ulloa, Cebreiro, Queso Tetilla y San Simón Da Costa.

Quesos Gallegos, Hermanos de leche con D.O. Protegida

Arzúa- Ulloa: procede de las zonas de mayor tradición quesera de esta tierra, elaborado con queso de leche de vaca.

Arzúa-Ulloa

Cebreiro: tiene su origen la Alta Montaña Luguesa, documentos del siglo XVIII avalan su elaboración, hacia las delicias de los peregrinos que se dirigían a Compostela por el camino francés. Es un queso de limitada producción, elaborado con leche de vaca y textura granulosa.

Cebreiro

Queso Tetilla: el más internacional de los quesos gallegos. Solicitado y reconocido por su peculiar forma en el mundo entero. De leche de vaca, pasta blanda y corteza dura.

Queso Tetilla

San Simón Da Costa: es el más moderno y mimado. Surge de la combinación de la tradición y la tecnología. De exquisito sabor que te transporta al humo del hogar se une al aroma de leche recién ordeñada.

San Simón Da Costa

A mí personalmente me gusta disfrutarlos con un buen pan gallego y un gran vino.

En la actualidad se incluyen en muchas recetas que potencian gracias a su característico sabor. He preparado una receta de quesos gallegos para combinarlos con pasta. Aquí os la dejo:

Ingredientes:

4 Trozos de quesos gallegos con Denominación de Origen Protegida

Pasta Schiaffoni

½  Cebolleta

Champiñones laminados

Nata líquida

Tomates cherry

Perejil

Sal y pimienta

Elaboración:

Pongo la pasta Schiaffoni a cocer siguiendo las instrucciones del fabricante y voy preparando la salsa.

Pico cebolleta, la doro en la sartén, añado los champiñones, unos trozos de queso Cebreiro, salpimentó y pongo la nata líquida. Doy vueltas y retiro del fuego.

La pasta Schiaffoni es perfecta para rellenar, así que coloco los 4 queso gallegos en el interior, añado la salsa caliente para que se fundan con la pasta y decoro con un poco de perejil picado y tomates cherry.

Receta de Quesos Gallegos combinados con pasta

Y como dice una cantiga popular:

“Si quieres comer buen queso hazlo en época de nabos, que si lo haces en la del trébol sale corchudo y muy aguado”

 

 

 

Deja un comentario