Restaurantes

La Estrella en Bueu: las esencias de Galicia

Ya os he hablado en más de una ocasión de este restaurante, lugar al que cada vez que puedo acudo en peregrinación para disfrutar de los grandes productos que ofrece Galicia. Las esencias y el sabor de los productos gallegos se guardan con recelo en los fogones de su cocina, nada se enmascara y la calidad es una de las máximas de La Estrella en Bueu.

La Estrella es un restaurante familiar, sin pretensiones, regentado por una gran familia que mantiene las enseñanzas adquiridas de los  abuelos, Manolo que era marineiro y pulpeiro y la abuela Sara, la gran percebeira, a la que una fotografía realizada por un artista estadounidense que podéis ver en este post, la popularizó en todo el mundo.

La abuela Sara «percebeira» en la foto que dio la vuelta al mundo

Andrés Pérez al que llaman el cocinero del barro, elabora como nadie arroces y guisos. Sabe respetar el gran producto que maneja. Normalmente en La Estrella siempre me decanto por uno de los guisos cocinados en cazuelas de barro pero en esta ocasión su hermano Manolo me enseñó los percebes que acaban de recibir y era imposible resistirse a la tentación.

Probé unas excelentes almejas a la marinera, un buey de mar y los míticos percebes de La Estrella, donde siguiendo los consejos de la abuela Sara, son de la mejor calidad. Culmine esta gran mariscada con un lenguado, de esos que saben a lenguado de verdad, a la plancha y con unas patatas cocidas, poco más se puede pedir.

Un lugar de gente amable, que sólo busca ofrecer los mejores productos, un restaurante lleno de autenticidad, que convierte el hecho gastronómico en un acontecimiento.

Restaurante La Estrella

Dirección: Calle Xoan Carballeira, 6, 36930 Bueu, Pontevedra

Teléfono: 986 32 06 75

Precio medio: 40 euros

Deja un comentario