Productos

Seis buenas razones por las que debes comer brócoli

Esta famosa verdura en forma de árbol es una gran fuente de antioxidantes y nutrientes, los cuales son perfectos para las embarazadas, a la que protege la visión y prevenir el cáncer.

Comer brócoli es algo que quizás te traiga malos recuerdos, debido a que la mayoría de los niños que lo consumen lo hacen bajo las indicaciones de sus padres.

Quizás porque aun somos demasiado pequeños para comprender la cantidad de beneficios que nos aporta, o porque su sabor no nos convence cuando ya somos adultos, pero la verdad es que comer brócoli aporta múltiples ayudas para tu organismo.

Seis buenas razones por las que debes comer brócoli. Gtres

– Previene el cáncer: la presencia de potasio, el zinc y las vitaminas A, C y E en esta verdura hace que tenga fuertes poderes anticancerígenos. La recomendación para absorber mejor estos nutrientes es consumirlo crudo, así la prevención será más efectiva.

– Poderes antioxidantes: su consumo regular se encarga de favorecer el combate de los radicales libres. El brócoli ayuda al mantenimiento de los órganos, y evita su deterioro prematuro. Gracias a la vitamina E y el beta-caroteno, esta verdura ayuda a la síntesis del oxígeno en nuestro organismo, es decir, atrasa el envejecimiento de nuestro cuerpo.

– Fortalece el sistema cardiovascular: gracias a su alto contenido en fibra, además de ayudar a nuestro sistema intestinal, fortalece nuestro sistema cardiovascular. Preparado al vapor, ayuda a combatir las placas formadas en las paredes internas de las arterias. Además, las propiedades del brócoli se encargan de limpiar todo tipo de rastro perteneciente al colesterol malo.

– Protege la visión: Nutrientes como la vitamina A, el beta-caroteno y la zeaxantina, son los encargados de contribuir a la prevención de cataratas, protección de los rayos ultravioleta (UV) y evitar la degeneración muscular.

Ideal para las mujeres embarazadas: Aunque el brócoli es bueno para todas las personas, independientemente de su estado de salud, las embarazadas son unas grandes beneficiarias de los aportes de esta verdura, ya que aportan al feto vitaminas, minerales, proteínas y antioxidantes.

Deja un comentario