Recetas

Receta de pasta: Espaguetis carbonara

  • Cocina: 20 minutos
  • Cocina: 10 minutos
  • Raciones: 2 raciones
  • Dificultad: Fácil

Yo creo que esta es de las primeras recetas que empecé a preparar cuando era joven. Los reparadores espaguetis carbonara, después de una buena juerga a cualquier hora de la madrugada eran la opción perfecta para dar finalizadas aquellas intensas veladas con amigos.

El término ‘carbonara’ viene del origen de esta receta, utilizada por los carboneros de Los Apeninos para reponer energías.

Cuentan que la receta actual además tiene un origen bélico, en la II Guerra Mundial las tropas que luchaban contra los alemanes mezclaron la pasta de Italia con el bacon y los huevos, dando lugar a unos nuevos carbonaras, que han ido evolucionando e introduciendo nata y queso. Algo que no todos los italianos aprueban.

El otro día conversando con el gran Sacha Hormaechea me comentaba que los españoles no tenemos ni idea de preparar la pasta, que nos dedicamos a llenarla de sabores, haciendo que pierda su autenticidad. Y es seguro que tiene razón y aunque reconozco que no soy especialista en pasta, de vez en cuando me doy un capricho y preparo esta receta, cuidando más los ingredientes y las formas. Aquí os la dejo:

Ingredientes:

Espaguetis

Bacon ahumado

2 yemas de huevo

Nata líquida

1 Cebolleta

Orégano

Sal y pimienta

Queso parmesano

Elaboración:

Pongo los espaguetis a cocer el tiempo que indica el fabricante, en este caso son italianos y finos, así que en 6 minutos estaban preparados.

Mientras en una sartén, añado un poco de aceite de oliva de calidad y pocho la cebolleta. Añado el bacon ahumado y lo dejo crujiente.

Cuelo los espaguetis y los coloco en la sartén, añado las dos yemas de huevo batidas y doy vueltas para que el espagueti coja el sabor. Un chorro de nata líquida, sal, pimienta, orégano y queso parmesano.

Receta de pasta: Espaguetis carbonara

Una receta muy sencilla, rápida de preparar y que seguro os encantará, aunque algún italiano piense todo lo contrario.

6 Respuestas

    1. Loles

      He de decirte que es una receta que ha ido evolucionando, al principio ni nata, ni queso. Prueba con un poco de nata y queso parmesano y son una delicia muy carbonara

  1. Roxana

    Yo vivo en Italia y eso no es carbonara ni nada, OS digo yo la verdadera receta x2:
    2 huevos, queso romano rallado,guanciale (mejilla de cerdo curada con especias en alternativa bacón)
    Se mezcla los huevos a frío con queso hasta obtener crema, bacón frito hasta quedarse crujiente,se deja hervir el agua con sal,incorporamos la pasta hasta cocinarla al dente se escurre, la salteamos al fuego vivo con el bacón en la misma sartén donde lo has frito apagas el fuego incorporase la crema de huevo y pimienta negra a sbrangate,(cantidad industrial) y mezclar salteando bien.

    1. mabe

      La receta de Roxana es clavada a la que me dieron en un restaurante italiano, que me la dio el camarero, italiano él en una conversación en la que salió a colación que ningún italiano echaría nata a una carbonara ¡los españoles están locos! jajaja
      Creo que la carbonara es lo que es, y los espaguetis con nata, pues eso, espaguetis con nata, también buenísimos pero no hay porqué llamarlos carbonara si no lo son, igual que un arroz con pollo no es una paella valenciana

  2. Gab

    Ni cebolla ni nata! Esa receta tendrà otro nombre, pero carbonara no es. Y nada de evolución, sino le añado una taza de café en la paella…en nombre de la evoluciòn…

  3. Hola! Me encanta la receta que nombras. Yo normalmente los hacía con nata hasta que tuve un amigo Italiano que me dijo que los originarios de Italia eran con huevo y guanzale, nada de nata jaja Gracias por lar receta y un besito.

Deja un comentario