Hoteles gastronómicos

Pedro Subijana recibe a los primeros huéspedes en Hotel Akelarre

Llegaron los primeros huéspedes al Hotel Akelarre, materializándose así uno de los sueños del chef Pedro Subijana: la apertura de un hotel que haga aún más especial la visita al restaurante del que se hizo responsable en  1975 y que mantiene desde 2006 tres estrellas Michelín.

El hotel de cinco estrellas se ubica en la parte inferior del edificio que alberga al restaurante y en edificios de nueva construcción, en un enclave privilegiado del Monte Igueldo de San Sebastián. Desde las terrazas y amplios ventanales de cada una de sus 22 habitaciones se puede disfrutar de unas increíbles vistas del Golfo de Vizcaya.

Todo el proyecto de arquitectura e interiorismo realizado en los últimos meses lleva la firma del estudio de arquitectura Mecanismo dirigido por Marta Urtasun y Pedro Rica, cuyo diseño del espacio integra las habitaciones y zonas comunes del hotel en la zona inferior del edificio del restaurante, ofreciendo distintos espacios diáfanos y contemporáneos.

Hotel Akelarre

En total, Akelarre ofrece 22 habitaciones que, clasificadas en tres categorías diferentes, ofrecen las máximas comodidades y calidades para que las estancias sean inolvidables. En todas ellas pueden encontrarse camas King size vestidas con el mejor lino, una amplia selección de almohadas y tecnología de última generación, como los televisores de 40 pulgadas con sistemas de sonido de Bang & Olufsen y conexión con Apple TV. Por su parte, todos los baños cuentan con bañera y ducha efecto lluvia independiente, lavabo doble, amenities de Per Purr y grandes espejos en los que se refleja el mar.

Hotel Akelarre

Las 14 habitaciones Doble Vista Mar tienen una superficie de 50m2 y han sido decoradas con un estilo elegante y sobrio, en el que destacan los materiales nobles y la gran calidad de acabados y mobiliario. Todas ellas ofrecen espectaculares vistas panorámicas al mar Cantábrico y una terraza amueblada con cómodas butacas y una mesa para disfrutar del desayuno o de un atardecer único.

Por su parte, en la decoración de las seis 6 habitaciones Deluxe Vista Mar (más amplias que las anteriores, con 60 m2) se ha mantenido un estilo contemporáneo y elegante que se refleja en cada uno de los rincones. Cuentan también con amplias terrazas donde relajarse a cualquier hora del día.

Hotel Akelarre

Mientras, las dos excepcionales Suites Akelarre, de 100m2 incluyen, además de todas las comodidades anteriores, un gran vestidor, una amplia terraza con ventanales de suelo a techo y una piscina privada.

Además de la propuesta del restaurante 3 estrellas Michelin, los huéspedes encontrarán otra alternativa gastronómica en el espacio Oteiza. Aquí se puede probar, en un entorno relajado, un menú cerrado con recetas de raíces vascas basadas en la cocina de producto. Además, ofrece una carta ligera disponible en la zona de bar.

Merece ser mencionada la bodega, en la que es posible descubrir los vinos más destacados que atesoran Subijana y su equipo. Además, en esta sala, donde la protagonista es una gran mesa comunal, se organizan catas y eventos para descubrir los secretos de diferentes bodegas.

Hotel Akelarre

El hotel completa su propuesta con una zona de Spa y Wellness de 800 m2. En este espacio los huéspedes pueden relajarse en la piscina con circuito de hidromasaje, baño de vapor y sauna, además de una completa carta de masajes y tratamientos de belleza exclusivos by Sisley,  que se realizan en sus tres relajantes cabinas (una de ellas doble).

Por otro lado, desde el hotel se organizan traslados al centro de San Sebastián, haciendo muy sencillo pasear por la ciudad y conocer todas las propuestas de ocio que ofrece la capital donostiarra.

Pedro Subijana es uno de los de los cocineros más relevantes de España y uno de los precursores de la llamada nueva cocina vasca. El restaurante Akelarre abrió sus puertas por primera vez en 1970, aunque es en 1975 cuando se incorpora Subijana al proyecto. Poco después, en 1978, recibe ya su primera estrella Michelin. En 1979, el chef recibió el Premio Nacional de Gastronomía al Mejor Cocinero. Recibe la segunda estrella Michelin en 1982. La tercera llega en noviembre de 2006, y desde entonces mantiene el máximo galardón de la Guía Francesa.

Akelarre se incorpora a la cartera de hoteles de Marugal Distinctive Hotel Management, especializada en el desarrollo, apertura y gestión de hoteles independientes de lujo. Esta firma trabaja para hoteles únicos como TÓTEM Madrid (2016), URSO Hotel & Spa en Madrid (2014), Gecko en Formentera (remodelado en 2017), Torralbenc en Menorca (2013), Cap Rocat en Mallorca (2010) y el  Hotel Viura en la Rioja Alavesa (2010).

AKELARRE HOTEL

C/ Padre Orcolaga, 56 (Igueldo)

(+34) 943 311208

www.akelarre.net

Precio de la habitación desde 300€ desayuno incluido.

Deja un comentario