Hoteles gastronómicos

Abadía Retuerta L´Domaine, respeto al pasado y al futuro

Es una de las experiencias más estimulantes que un viajero y amante de la gastronomía puede tener en nuestro país. Le Domaine Abadía Retuerta  (www.ledomaine.es) invita a mucho más que al descanso.

Es apreciar el intangible valor de la preservación de nuestro patrimonio artístico, la recuperación de cultivos seculares y el escrupuloso respeto por la sostenibilidad. Este lugar de paz poblado de cigüeñas, gorriones y golondrinas , es lugar de estructurados, intensos  y aromáticos vinos, viñedos de uva tempranillo, syrah, cabernets, Merlot y Petit Verdot que conviven en un armonioso hábitat con hectáreas de cultivo y bosque de pinos y encinas.

Al disfrute de unos vinos con mucha personalidad, procedentes de “terroirs” únicos y elaborados con un mimo extraordinario se une una cocina, sin ínfulas de grandeza, sencilla, pero no exenta de estética y de las influencias foráneas que comporta la vanguardia bien entendida- Todo ello acompañado de un servicio extraordinario que instalan al viajero en un estado de ánimo relajado y abierto al mismo tiempo a las placenteras sensaciones que os dejará siempre la visita a este singularísimo lugar.

Os dejo a continuación toda la información que preciséis sobre esta demostración palpable del altísimo nivel que puede atesorar nuestra restauración cuando al talento se une la sensibilidad por nuestro pasado y por el medio ambiente.

La finca Abadía Retuerta se encuentra en el corazón del valle del Duero, en cuya orilla se alza la impresionante Abadía Santa María de Retuerta que data del siglo XII.

Ocupa una superficie de 700 hectáreas, de las cuales sólo se han plantado de viña los mejores terroirs (suelos) distribuidos en pequeñas parcelas o pagos. Se han identificado un total de 54 pequeños pagos de características muy diferenciadas entre las que destaca la composición del suelo donde crece la viña.

La bodega, concebida y diseñada por el enólogo francés Pascal Delbeck, y consolidada por el actual viticultor y enólogo Ángel Anocíbar, es una de las más innovadoras y tecnológicamente avanzadas de Europa. Fue de las primeras instalaciones en España en apostar por el movimiento del vino sólo por gravedad, destacando su sistema de depósitos elevados con grúas o un sistema propio patentado para los trasiegos del vino.

El Hotel Abadía Retuerta LeDomaine

El hotel Abadía Retuerta LeDomaine, es una joya histórica ubicada en un monasterio del siglo XII rodeado de viñedos, que ofrece una completa oferta cultural, vinícola y gastronómica en pleno Valle del Duero.

El nuevo Centro de Wellness & Spa Santuario LeDomaine abre una nueva perspectiva a la experiencia del Spa con un concepto de Oenoterapia pionero e innovador, además, presenta el primer “Spa Sommelier” del mundo: un profesional altamente especializado que ofrece a los huéspedes un nivel de servicio y personalización sin precedente.

Este destino turístico tiene como objetivo preservar la historia y expandir la cultura del vino a través de una experiencia única.

El programa que ofrece Abadía Retuerta LeDomaine puede incluir desde un circuito en todoterreno para visitar los lugares más singulares, entre los que destaca el espectacular viñedo; una visita a la  bodega (que une la mejor tradición con la más alta tecnología); o una visita a las zonas más emblemáticas de la Abadía de Santa María de Retuerta (S.XII).

Deja un comentario