Antes uvas que cubas

“De las cosas del comer”obtiene el Tercer Premio en el Concurso arrocero de Bodegas Menade

Un año más Bodegas Menade organiza un concurso de arroces entre las viñas y degustando unos excelentes vinos ecológicos de Rueda que elaboran tres hermanos, Richard Sanz, Marco y Alejandra.

Hasta Rueda llegó el equipo de De las cosas del comer, elegimos el arroz radiofónico que elaboró Carlos Herrera para nuestra sección Par de cocinillas, uno de esos arroces memorables que siempre llevaremos en la memoria.

En un ambiente festivo, rodeados de viñedos y de buena gente, cocineros, aficionados y cocinillas nos dispusimos a competir por el mejor arroz.

No teníamos el viento a favor en esta navegada, en Rueda soplaba con fuerza y mantener los fogones encendidos no fue tarea fácil. Pero a pesar de las adversas condiciones climáticas, todos los arroces eran excelentes, además de los ingredientes iban cargados de grandes dosis de amistad y de ganas de disfrutar de un día entrañable organizado por los hermanos Sanz.

Los arroces iban saliendo con puntualidad británica. El primero en la competición fue Alberto García, violinista del grupo Celtas Cortos. Preparó un arroz bomba de conejo y pollo.

Estaban cocineros profesionales como Palimira Soler, del restaurante 5 Gustos de Valladolid. En esta ocasión preparó su famoso arroz ‘senyoret’, que lleva sepia, calamar, rape. El año pasado compartí con vosotros la receta de su sublime arroz con verduras.

Competía  el  cocinero, Víctor Martín, del restaurante vallisoletnao Trigo, un lugar al que tengo que ir y que os recomiendo. Preparó un excelente arroz, diferente a todos, que bien merecía el primer premio, tanto por su originalidad, como por su intenso sabor.

Un arroz con pollo de corral, carabineros y garbanzos verde de Córdoba, espectáculo de sabor,  contó con la ayuda de Inma Cañibano (Inmawine), colaboradora del  suplemento Degusta Castilla y León.

En representación De las cosas del comer, Loles Silva, directora de contenidos elaboraró el arroz radiofónico de Carlos Herrera.

Con una base de bogavante, rape, cigalas y gambas y sin desvelar todos los secretos del maestro, consiguieron el tercer premio en este gran evento. Contaron con el apoyo inestimable de Iván Sanz y la enóloga Belén Sanz de la Bodega Dehesa de los Canónigos.

Chelo Miñana , miembro de la Academia Castellana y Leonesa de Gastronomía y Alimentación y Juan José Calvo, responsable comercial de Bodegas Menade, cocinaron un arroz de aprovechamiento, con todo lo que encontraron en la despensa de la bodega.

 

Juan José Calvo, responsable comercial de Bodegas Menade, cocinó un arroz de aprovechamiento

David Villorejo y César Torres, de la @guiapaladarytomar prepararon un delicioso arroz con pollo, champiñones y caracoles, que fascinó al jurado.

David Villorejo y César Torres, de la @guiapaladarytomar prepararon un delicioso arroz con pollo, champiñones y caracoles

El asturiano Chus Rodríguez, de Radio Marca, elaboró un arroz de pollo con sidra.

Chus Rodríguez, de Radio Marca, elaboró un arroz de pollo con sidra.

Jonathan de la Rosa, Jorge Simó y Verónica Pueyo, del restaurante Sibaritas Klub, que se ubica en el Museo de la Ciencia de la Valladolid cocinaron un arroz con base de cangrejos para el  Concurso  arrocero.

Arroz con cangrejos

La crónica de un día entre amigos, excelentes vinos y grandes arroces en un entorno de excepción, como es la Bodega Menade, un lugar que rezuma autenticidad y el respeto a la tierra.

 

1 Respuesta

Deja un comentario