Restaurantes

El chef mexicano Edgar Nuñez celebra el 5º Aniversario de Punto MX en unas nuevas Jornadas Gastronómicas

Roberto Ruiz y su equipo se han convertido en los auténticos embajadores de la cocina mexicana en Madrid. Una de las cocinas más ricas del mundo, con un amplísimo recetario muy desconocido por los españoles.

Punto MX, el restaurante madrileño, el primer mexicano que consiguió la estrella Michelin en toda Europa, cumple cinco años y, por ello, hasta septiembre, recibe a cuatro de los máximos exponentes actuales de la cocina mexicana, que compartirán fogones con Roberto Ruiz y su equipo. Juana Amaya fue la primera el mes pasado, ahora es el turno de Edgar Nuñez (hasta el sábado 24 de junio) y en julio y septiembre serán Diego Hernández y Jose Manuel Baños los protagonistas de unas jornadas gastronómicas únicas.

Gracias a estas jornadas pude disfrutar de las propuestas de Edgar Núñez, gran exponente de la cocina de vanguardia en Ciudad de México, chef y copropietario del restaurante SUD 777, entre otros, es el segundo invitado mexicano que se suma.

Edgar Nuñez es uno de los cocineros jóvenes más sobresalientes del panorama actual mexicano. Su restaurante Sud 777 ocupa el número 11 de los Latin Americas’s 50 Best Restaurants y el puesto 75 de la Lista 50 Best Restaurants mundial.

Miembro de la Academie Culinaire de France y del Colectivo Mexicano de Cocina AC, es promotor de la cocina mexicana moderna y de los productos mexicanos.

Actualmente es miembro fundador de la asociación mexicana de Food Trucks y cuenta con Barra Vieja, Burger Lab y Rosticé, varios de los conceptos más exitosos e innovadores en Ciudad de México. A finales de 2016 abrió su más reciente lugar llamado «Comedor Jacinta» en el corazón de Polanco, en Ciudad de México. Se trata de un comedor 100% mexicano, todos y cada uno de los platos son preparados al 100% dentro del restaurante por respeto y en honor a México. Edgar Núñez es miembro de una generación de cocineros mexicanos que buscan posicionar a nivel mundial la gastronomía mexicana moderna, buscando como base la raíz de la tradición y la modernidad misma, con una filosofía de conocimiento, estudio de las recetas y técnicas, teniendo como principio la disciplina y la transmisión.

Durante estos días, ofrecerá en Punto MX un menú único, diseñado para la ocasión. La propuesta comienza con Cracker de chía con aguacate; Betabel coco y pistache; y Tarta de hueva de trucha y miel de agave. Continúa con Zanahoria, zumo de zanahoria infusionada, semilla de cilantro tostada; Aguachile de jitomates; Ceviche de erizo y frutos del mar; y Escolar, jugo de cola de res y pepino con cedrón; Carne añejada, puré de de cenizas y salsifí. En el tercer bloque se incluye Espárrago ahumado, granita de cítricos; y Pasto y texturas de cabra. El menú cierra con Tamal de chocolate y es en este paso donde el Tequila 1800 entra en escena en un maridaje sensacional.

Jose Cuervo, referente, desde 1795, y marca líder en la elaboración y venta de la que es hoy bebida nacional de México, el tequila, refuerza su unión con Punto MX celebrando un aniversario muy especial. Lo hace con sus diferentes etiquetas ‘premium’, incluyendo su gama Tequila 1800, que conmemora el año en que el tequila se añejó en barricas de roble por primera vez.

Las celebraciones de Punto MX continuarán en los siguientes meses a través de un extraordinario viaje gastronómico que recorrerá varias regiones del país.

En julio llegará el transgresor Diego Hernández (Corazón de Tierra, número 39 los Latin Americas’s 50 Best Restaurants). En septiembre, concluirá la cocina de autor de Juan Manuel Baños (Pitiona), otro de los más reconocidos de allá.

 PUNTO MX

C/ General Pardiñas, 40-b. Esquina c/ Ayala. 28001 Madrid.

Teléfono: 91 4022226

 

 

Deja un comentario