¿Qué se cuece?

Unos huevos rellenos de excepción con una no menos excepcional mayonesa

Sabéis que soy un acérrimo defensor de la tradición, por eso no dude en participar como jurado en el I Concurso de Tapas que elegía la Mejor Receta de Huevos rellenos organizado por la marca Santa Teresa (www.santateresagourmet.com).

Os estoy hablando de una pequeña confitería artesana nacida en Ávila en 1860 bajo el nombre La Dulce Avilesa que con el tiempo pasó a denominarse La Flor de Castilla. Tras mantener la tradición familiar de padres a hijos desde hace más de 150 años en la elaboración de las clásicas Yemas de Santa Teresa, la empresa ha diversificado su línea de negocio sin olvidar los parámetros de calidad que siempre le han caracterizado.

De las yemas pasaron al membrillo y de ahí a una variada línea de platos preparados entre los que destacan los excelentes gazpachos y salmorejos y, entre otros productos, a una de las mejores mayonesas envasadas que podemos encontrar en el mercado.

Precisamente la mayonesa ha sido la base para elaborar los huevos rellenos que han competido por alzarse con el título de mejor receta en el I Concurso de Tapas. Treinta han sido las propuestas y solo tres han alcanzado la final.

Ganadores del I Concurso de Tapas que elegía la Mejor Receta de Huevos rellenos organizado por la marca Santa Teresa

Una final que se adjudicó de forma muy merecida y por total unanimidad del jurado, unos huevos con boletus y ventresca, bloody Mary y mayonesa gasificada. Una tapa elaborada por el madrileño Gastrobar L’Envers de la localidad de Fuenlabrada (www.gastrobarlenvers.es).

Huevos con boletus y ventresca, bloody Mary y mayonesa gasificada. Una tapa elaborada por el madrileño Gastrobar L’Envers

Tapa que atesoraba un intenso sabor y una conjunción muy armónica de todos sus ingredientes, además de una presentación con un elevado nivel estético.

Desde aquí mi enhorabuena a L’Envers y a Santa Teresa por la iniciativa que espero tenga larga continuidad en el tiempo.

 

Deja un comentario