Antes uvas que cubas

Maridaje perfecto: Vino y pintura

Iniciativas solidarias o en apoyo de la cultura es la gran apuesta y la filosofía  de muchas bodegas de nuestro país. Una de ellas, Dehesa de los Canónigos siempre ha tenido una vinculación especial con diversas instituciones y eventos artísticos como el Museo de Arte Contemporáneo Patio Herreriano de Valladolid, la Bienal de Arquitectura de Venecia o la Feria ARCO, además de colaborar con muchas instituciones benéficas y solidarias.

En esta ocasión apoya y arropa con sus vinos la exposición del pintor hiperrealista Luis Pérez y su nueva muestra ‘Citizens’. Una  exposición que surge como la idea de romper con el viejo modelo de artista/galería.

Acompañé a Iván Sanz, Gerente de Dehesa de los Canónigos en este evento, donde disfruté de una excelente muestra de la mirada cosmopolita con la que Luis Pérez encuadra sus lienzos de forma cinematográfica. Un observador del siglo XX que intenta crear una trama.

 ‘Citizens’,  es la visión de Luis Pérez de las grandes ciudades, centrado en el individualismo de las personas que forman la multitud de calles aglomeradas.

Como en sus anteriores trabajos, la luz juega un papel fundamental y es el eje vertebrador que enmarca cada una de las escenas ‘fotografiadas’ por el pintor vallisoletano; al igual que las líneas arquitectónicas de los edificios que se reflejan en sus obras.

Contemplar los lienzos acompañado por un Solideo Dehesa de los Canónigos es todo un lujo. Apoyos de bodegas, como este, engrandecen más si cabe el mundo del vino. Maridaje entre vino y arte, una armonía perfecta.

Deja un comentario