Gastropepe

El blog

Exaltación del cochinillo segoviano

Invitados por Marisa Duque, continuadora del buen hacer de su padre, el gran maestro asador Dionisio Duque, al que tuve el privilegio de conocer, acudí a Segovia  en el  día donde los segovianos desde hace cinco años, celebran la Fiesta de Exaltación al cochinillo segoviano.

Segovia es una de esas ciudades para pasear y disfrutar en todos los sentidos, la imagen de ese majestuoso acueducto no deja de impresionarme por más veces que lo vea. Esto unido a su gastronomía, la convierten en un lugar perfecto para recibir gentes llegadas de todas las partes del mundo.

En este día, los asadores de la ciudad, salen a la calle, a los pies del acueducto para compartir con los visitantes su emblema gastronómico por excelencia, el cochinillo. Asarlo es un auténtico arte. Aquí os dejo el vídeo donde encontraréis el secreto de asar un cochinillo.

Antes de la fiesta de exaltación Marisa Duque, nos ofreció una excelsa comida en su restaurante, una casa  fundada hace 120 años, siendo la más antigua casa de comidas de la ciudad y que cuenta con una espectacular bodega.

Marisa decidió que este año fuera Loles Silva, directora de contenidos de esta web, la persona encargada  en representar junto a ella al Restaurante Duque. Como si de una procesión se tratase, los asadores segovianos portaban sus cochinillos hasta los pies del acueducto y entre jotas segovianas y cánticos regionales, se sirvieron más de 1400 raciones a los visitantes.

Segovia honra al cochinillo.

Gracias a Marisa Duque y a su gran equipo disfruté de una fiesta gastronómica que os recomiendo, de un día convertido en tradición y de unas gentes orgullosas de su tierra y defensoras de sus productos.

Deja un comentario