Gastropepe

El blog

Un huerto torero

Nada como un buen maestro para aprender las labores del huerto. Auguro grandes gazpachos y ensaladas, gracias a la ayuda y los consejos de mi amigo Candi. Aquí os dejo el vídeo de como se plantan los tomates toreros «carpeños».

Esta claro que en esta ocasión he tenido un maestro de los de verdad. De los que conoce cada especie, cada mata  y sus necesidades. Os hablo de mi buen amigo Candi, nacido en el pueblo toledano, Carpio del Tajo.

El Candi fue novillero, en aquellos heroicos años 50  y posteriormente sobresaliente de figuras como Ortega Cano. Todavía muchos recuerdan su improvisado salto al ruedo en un Corpus en la plaza de toros de Toledo durante una faena de Antoñete.

Natalia Figueroa, digamos que le amadrinó en sus inicios, para que pudiera dar rienda suelta a su pasión torera. Ha dedicado su vida al toro bajo el nombre de «El Carpeño» y aún hoy junto a otro torero  residente en el pueblo, Ángel Cuenca da capotazos y muletazos en tentaderos de la zona. Disfruto mucho hablando con él de toro y de otra de sus grandes pasiones, la huerta.

Sus conocimientos me los ha trasladado en la preparación de mi pequeño huerto y en la plantación de unos sabrosos tomates cuyo origen está precisamente, en su pueblo de nacimiento.

Los he bautizado como «tomates carpeños». Con su sapiencia, creo que este año voy a tener una extraordinaria cosecha. Os iré contando.

Deja un comentario