Hoteles gastronómicos

Sant Jordi con rosas que huelen a estrella en Monument Hotel Barcelona

La gastronomía se convertirá junto a las rosas y los libros en la gran protagonista el próximo 23 de abril en Monument Hotel, que está ultimando los preparativos y actividades para celebrar el tradicional Día de Sant Jordi.

El chef Martín Berasategui ha diseñado un menú especial que estará disponible en el servicio de almuerzo en el restaurante Oria, ubicado en el lobby del 5GL del Paseo de Gracia de Barcelona. Para empezar, la propuesta del cocinero vasco 8 estrellas Michelin consiste en Láminas de salmón ahumado y alga nori en ensalada, tartar vegetal y salsa de jengibre y Huevo de corral con revoltillo de bacalao y jugo de calabaza y mandarina. A escoger entre carne o pescado, el menú ofrece como plato principal Meloso de wagyú glaseado con espinacas, mini chalotas al vino tinto y compota de dátiles al Jerez o Rape asado a baja temperatura sobre una cama de cebolleta al pimentón y endivia estofada. Para acabar, Berasategui deleitará al comensal con un tentador postre a base de Chocolate blanco, fresa y esencia de rosa.

Sant Jordi con rosas que huelen a estrella en Monument Hotel Barcelona

Por su parte, Hall0, la coctelería bar del hotel, servirá durante todo el fin de semana el cóctel Dracs & Roses, creado por el reconocido barman Javier de las Muelas con clara de huevo, zumo de pomelo y licor de lichi.

Entre otras actividades de celebración, Monument Hotel también ha organizado por la mañana un taller con Manuela Sosa, de Gang and The Wool, en el que los amantes de las flores y la decoración podrán poner en práctica su pasión de la mano de la florista encargada del atelier y los arreglos florales del hotel. Además de llevarse a casa un centro creado con rosas, cada participante recibirá de regalo el libro “Mujeres que compran flores” firmado y dedicado por su autora, Vanessa Montfort.

Ubicado en el flamante Paseo de Gracia, una de las arterias de Barcelona con más actividad y visitantes el Día de Sant Jordi, Monument Hotel será el 23 de abril el lugar más estimulante para hacer una parada gastronómica como colofón a un gran día o antes de seguir disfrutando de una de las festividades tradicionales catalanas con más proyección a nivel internacional.

PVP Menú: 59 € por persona IVA incluido  (incluye una copa de cava)

PVP Taller floral: 100 € por persona IVA incluido

Horario: 11 a 13.00 horas

Plazas limitadas. Información y reservas: atelier@monument-hotel.com

Restaurante Oria

Monument Hotel 5GL

Paseo de Gracia 75, Barcelona

Tel: 93 548 20 33

reservasrestaurantes@monument-hotel.com

Deja un comentario