¿Qué se cuece?

Eleven Madison Park de New York elegido mejor restaurante del mundo

En el Royal Exhibition Building de Melbourne (Australia) acaba de hacerse pública la célebre lista de los 50 mejores restaurantes del mundo en 2017. Asciende al trono mundial el neoyorquino Eleven Madison  Park del chef Daniel Humm. Desplaza al número 2 a la Osteria Franciscana de Massimo Botura, al que poco le ha durado su liderazgo mundial. También pierde un puesto, pasa del 2 al tres, El Celler de Can Roca. Los hermanos Roca, siguen en lo más alto, derrochando magisterio y humanidad como reconoce el Premio que se traen para España, el Premio al Arte de la Hospitalidad.

El Celler de Can Roca

El Celler de Can Roca

En este privilegiado grupo de los Top 10 escala posiciones al mejor parrillero de nuestro país, Victor Arguinzoniz. Su Etxebarri escala desde el puesto número 10 hasta el seis. Andoni Luis Aduriz, pierde dos puestos al pasar del 9 al 7 manteniéndose entre los diez mejores restaurantes del mundo.

Completan, entre otros, esta lista en el número cuatro el restaurante francés Mirazur, del italoargentino ubicado en Francia Mauro Colagreco, y el limeño Central del chef Virgilio Martinez que se consagra, según The World’s 50 Best http://www.theworlds50best.com/, como el mejor restaurante de Sudamérica.

Otros tres restaurantes españoles figuran entre los 50 mejores restaurantes del mundo. Azurmendi de Eneko Atxa, que desciende desde el puesto 16 al 38, Arzak que desciende también del 21 al 30 y Tickets de Albert Adriá que asciende cuatro puestos del 29 al 25.

Arzumendi

Arzumendi

Si nos remontamos hasta la posición número 100 encontramos en el puesto 55 a Disfrutar (Barcelona), en el puesto 56 a Nerua del extraordinario Josean Alija, a Martin Berasategui en el 77 y a Quique Dacosta en el puesto 62.

La lista completa https://www.finedininglovers.com/blog/news-trends/50-best-restaurants-2017-list/

Deja un comentario