¿Qué se cuece?

Los críticos se pusieron el delantal

Een el restaurante ‘Don Producto” de la ciudad de Vitoria se decidió cambiar las tornas y poner el mundo al revés, ya que los periodistas y críticos gastronómicos se pusieron los delantales mientras que los chefs se sentaron a juzgar y decidir las creaciones de los “temidos” comunicadores.

Los críticos se pusieron el delantal

Los críticos se pusieron el delantal

 

Un showcooking con los papeles cambiados gracias al evento ideado por el publicista y gastrónomo Pepe Barrena, quien prefirió ser un mero observador y dejar sudar ante los fogones a colegas como Mikel Zeberio, Luis Cepeda, Eli Morales, Jonatan Armengol, Miguel Ángel Almodóvar, Paco Becerro o el popular divulgador culinario local Juanjo Martínez “Anemias”.

En esta ocasión, el reto era elaborar platos con la singular carne de ciervo de crianza natural, un producto novedoso de gran sabor y calidad, gourmet y ecológico, que suministró el patrocinador oficial del concurso, la empresa Sáenz Horeca con su marca “DCiervo”.

Pelota de ciervo con puré oloroso

Pelota de ciervo con puré oloroso

El Ganador de este peculiar Campeonato de Cocina para Periodistas Gastronómicos fue precisamente el comunicador gastronómico vasco Juanjo “Anemias”, un experto cocinero aficionado que ya ha tocado las mieles del éxito en varias ocasiones en este tipo de competiciones.

El plato ganador, Roastbeef

El plato ganador, Roastbeef

Su plato de “roastbeef con crema de almendras y aceite de tomate pasificado” se valoró por el jurado de chefs “estrellas” (Fernando Canales, Yolanda León, Pedro Morán y Jesús Sánchez) como una obra digna de un chef de nivel por su perfección de hechuras y armonías de guarniciones.

Otros premios complementarios fueron el de Mejor Presentación para la “pelota de ciervo con salsa de oloroso” de la escritora de viajes y gastronomía Eli Morales y el premio al Ingenio que se llevó Mikel Zeberio, del grupo Diario de Noticias y promotor de la marca “Petra Mora”, por su “pan vaporizado relleno de tartar” de la carne elegida para la ocasión

Deja un comentario