Recetas

Receta de pescado: Lubinas al horno con verduras y soja

  • Cocina: 40 minutos
  • Cocina: 35 minutos
  • Raciones: 4 raciones
  • Dificultad: Fácil

Hoy os dejo una receta de pescado con verduras, que tendréis lista en muy poco tiempo. Una manera de disfrutar del pescado, sin que tengáis que liaros mucho en los fogones.

La lubina, considerada por los griegos como un pescado hijo de los dioses, era en aquellos tiempos un auténtico manjar. Los griegos y  los romanos  lo veneraban. De hecho es un pescado muy sabroso,  que se utiliza en la cocina desde tiempo inmemorial cuando su pesca era muy complicada y era considerada como una exquisitez para emperadores y generales.

La lubina es el pescado perfecto para una buena celebración en familia. Encontrar lubinas salvajes, cada vez es más difícil  y caro para el bolsillo. Ahora gracias a la acuicultura en las pescaderías ofertan lubinas a precios asequibles.

He preparado unas lubinas al horno, sobre un lecho de verduras a las que les he añadido un poco de salsa de soja, que le da un aroma excelente. Os dejo la receta:

Ingredientes:

2 lubinas

1 Cebolla

3 Patatas

1 Pimiento verde

1 Calabacín

Eneldo

1 Copa de vino blanco

1/2 Vaso de salsa de soja

Aceite de Oliva

Sal y pimienta

Lubinas con verduras

Lubinas con verduras

Elaboración:

Cortamos las patatas con la mandolina, muy finas, la cebolla, el pimiento verde y el calabacín. Colocamos las verduras con un buen chorro de aceite de oliva en la bandeja del horno y añadimos sal y pimienta. En el horno previamente recalentado colocamos las verduras a 180 grados unos 25 minutos, tienen que quedaros blandas, en especial las patatas, pero que no que se quemen. Sacamos la bandeja a mitad de horno y le añadimos una copa de vino blanco, de calidad media y un chorro de salsa de soja. Volvemos a meter la bandeja en el horno y cuando el vino comienza a evaporarse, sacamos la bandeja y colocamos las lubinas aderezadas con un chorro de aceite, sal y eneldo.

A disfrutar de las lubinas

A disfrutar de las lubinas

Las dejamos 15 minutos a 180 grados y a disfrutar de un pescado lleno de sabor y de unas verduras con un toque a soja que seguro os gustará mucho.

Deja un comentario