Carne creada a partir de células de animales
Memphis Meats es una empresa estadounidense que puede revolucionar el mundo de la producción de carne. La startup con sede en California ha inventado un método de creación de carne utilizando sólo células de animales, por lo que ningún animal sufre durante el proceso.
Pollo frito o pato a la naranja son dos de los platos que Memphis Meats ha realizado con carne de ave creada a partir de células de animales. Pero no es la primera vez que consiguen algo así, y es que anteriormente habían logrado generar carne de vacuno gracias al mismo método.
Si este proceso adquiere importancia y se implementara en la producción de este alimento, esto significaría que se reduciría por completo el sufrimiento de los animales en el proceso de creación de la carne. Ningún ave tendría que ser sacrificada para poder comer un plato de pollo o de pato.
Pero Memphis Meats va más allá y no se queda sólo con el beneficio que produciría este proceso en los animales, si no que ellos mismos aseguran que el medioambiente también se vería beneficiado de la creación de carne a través de células de animales. «Nuestra técnica de producción de carne podría necesitar hasta un 90 por ciento menos de tierra, agua y de emisiones de gases de efecto invernadero que genera la producción de carne normal», explican desde su portal web.
Aunque de momento no se comercializa este tipo de carne, si ésta es tan nutritiva como la que se puede adquirir actualmente en el mercado, podemos estar ante una revolución total en el mundo de la gastronomía.
Me parece maravilloso