Gastropepe

El blog

Homenaje a las mujeres aderezado con torrijas

Hoy en el Día Internacional de la Mujer, quería hacer este pequeño homenaje a todas esas mujeres luchadoras y trabajadoras que tan fácil nos hacen las vidas.

A mis queridas y admiradas “Cocineras sin Estrella”, esas mujeres que pasan horas y años delante de los fogones, a tantas madres y abuelas que nos han educado, cuidado y que han guardado con celo sus recetas de antaño.

A nuestras hijas, de las que me siento absolutamente responsable en dejarlas un mundo mejor y en especial hoy quiero destacar y recordar a esas mujeres sometidas al maltrato machista de hombres cobardes y desalmados que destrozan familias, arrebatan vidas, en una sin razón que denigra al ser humano y lo convierte en escoria.

Mi madre

Mi madre

Unos hechos que cuando tengo que informar de ellos desgarran el alma, asesinatos y palizas que como hombre no puedo comprender y que me traen a la mente la mirada inocente de mi pequeña, mientras ruego al cielo que jamás tenga que pasar por una situación tan terrorífica. Me planteo la situación de esos niños que ven como su padre acaba con la vida de su madre, la pega y destroza todo su núcleo familiar, sus pilares, su seguridad y sus valores.

Quiero reconocer en este día, la fortaleza y el tesón que ponen las madres para conciliar su vida laboral y familiar. Compañeras, madres que trabajan a mi lado, haciendo auténticos malabares para no ser envueltas en la vorágine de las noticias. Mujeres que estiran y encuentran el tiempo debajo de las piedras para cuidar de sus hijos.

Con Amparo de Casa Ciriaco

Con Amparo de Casa Ciriaco

Quiero homenajear  también a nuestra querida Juliana, esa mujer que ordena mi vida y la de mi familia. Esas mujeres que cuidan de los demás. Una mujer con mayúsculas, siempre contenta, siempre riendo que trabaja muy duro para mantener a los suyos y representa a muchas de esas mujeres incansables que levantan día a día este mundo cada vez más convulso.

Siguiendo la tradición de todos años, en tiempo de Cuaresma ya me ha preparado sus clásicas torrijas al estilo de su madre. Así que hoy en el Día de la Mujer os dejo una de las recetas más demandadas y con más visitas en esta web.” Las insuperables torrijas de Juliana”.

Ingredientes

Pan para torrijas

Leche

Azúcar

Canela

Huevo

Aceite

Y las manos de nuestra Joly, como la llamamos en casa. Cuando la veo hacerlas  me siento de verdad en Semana Santa.

Elaboración

Corta en forma de rebanadas el pan para torrijas, en un recipiente pone leche y le añade unas ramas de canela, coloca el pan en rodajas para que se empape, en un cuenco mezcla azúcar y canela en polvo.

Coloca una sartén al fuego con buen aceite de oliva, saca las rebanadas empapadas en leche y canela, las pasa por huevo y a la sartén. Cuando están listas las reboza en el azúcar y la canela.

Gracias Joly y gracias a todas las que como ella levantan el mundo y  mantienen familias y vivas las tradiciones y recetas que heredaron de los suyos.

2 Respuestas

Deja un comentario