Recetas

Receta con aires orientales: Fideos chinos con pollo y verduras

  • Cocina: 20 minutos
  • Cocina: 15 minutos
  • Raciones: 4 raciones
  • Dificultad: Fácil

Hoy os dejo una receta que suelo hacer cuando no tengo mucho tiempo para cocinar, que le gusta mucho a mis amigos cuando vienen a casa. Es una receta que me dio hace ya unos cuantos años una filipina. Años en los que nuestro desconocimiento sobre la gastronomía asiática era total, no salíamos del rollito de primavera.

En aquella época conseguir fideos de arroz era prácticamente imposible y recuerdo que la preparaba con espaguetis, una fusión en toda regla. Os dejo la receta:

Ingredientes:

½  Repollo

2 Cebolletas

1 Nabo

4 Pechugas de pollo

1 Paquete de fideos de arroz

Sal y pimienta

Aceite de Oliva

3 Cucharadas de salsa de soja

2 Cucharadas de miel

Elaboración:

Es una receta muy sencilla de elaborar. Troceamos bien las verduras y las rehogamos en el wok con un poco de aceite, añadimos las pechugas de pollo cortadas en trozos pequeños.

Los fideos chinos se hacen rápidamente, siguiendo las indicaciones del fabricante, pongo el agua a hervir y cuando llega al punto de ebullición introduzco los fideos unos segundos y los retiro a un colador.

Colocamos los fideos en el wok con el resto de los ingredientes, damos vueltas y añadimos la soja y la miel.

Si no tenéis un wok lo podéis preparar también en la sartén, pero el wok es perfecto para esta receta, una forma de poder saltear los alimentos mediante un movimiento constante, su forma cóncava hace que reciban el mismo calor por todas partes.

Receta con aires orientales: Fideos chinos con pollo y verduras

Receta con aires orientales: Fideos chinos con pollo y verduras

Una manera de cocinar muy oriental y milenaria que podemos adaptar perfectamente a nuestra gastronomía.Una receta que en la que podéis variar los ingredientes dependiendo de vuestros gustos.

Deja un comentario