Productos

No cinco, sino diez deben ser las raciones diarias de frutas y verduras

Científicos ingleses aseguran que un aumento en el consumo de frutas y hortalizas de cinco raciones diarias a diez, puede reducir el riesgo de padecer enfermedades coronarias, cardiovasculares, cáncer y de muerte prematura. Desde el observatorio señalan que no es necesario comer verduras crudas para mantener sus vitaminas.

Hace unos años, los médicos recomendaban consumir cinco raciones de frutas y verduras para tener una buena salud y prevenir enfermedades como el cáncer y las enfermedades cardiovasculares.

No cinco, sino diez deben ser las raciones diarias de frutas y verduras

No cinco, sino diez deben ser las raciones diarias de frutas y verduras

Pero parece que ese número de raciones puede no ser suficiente para disfrutar de una salud óptima. Según Imperial College London, lo más recomendable sería consumir el doble, diez raciones de vegetales. Los científicos estiman que  con este número de raciones se podrían prevenir 7,8 millones de muertes prematuras en el mundo, como recoge  The Guardian.

Comer hasta 800 gramos de frutas y hortalizas, equivalente a 10 porciones, está asociado a una reducción del riesgo del 24% de enfermedades coronarias, un 28% las enfermedades cardiovasculares, un 13% de cáncer y un 31% de muertes prematuras.

¿Qué debemos comer?

No todas las frutas y hortalizas son iguales. Los científicos encontraron que  las manzanas, peras, las ensaladas, el brócoli, la col y la coliflor son los mejores alimentos contra las enfermedades cardiacas y los accidentes cerebrovasculares. Para prevenir  el cáncer, en el menú hay que incluir vegetales verdes como las judías verdes, y verduras de color amarillo y naranja, como los pimientos y zanahorias.

Los investigadores no han encontrado ninguna diferencia entre las verduras cocidas y crudas, con lo que no se evidencia que cociendo verduras se pierdan vitaminas. “ Las frutas y hortalizas se han demostrado reducir los niveles de colesterol, la presión arterial y mejorar la salud de los vasos sanguíneos y el sistema inmunológico”.

 

Deja un comentario