¿Qué se cuece?

Convenio entre la Real Academia de Gastronomía y la Asociación Mensajeros de la Paz

Con la presencia del ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, se ha celebrado la firma de un convenio entre la Real Academia de Gastronomía y la Asociación Mensajeros de la Paz.

El acuerdo se articula sobre la colaboración conjunta de ambas entidades en la lucha contra el hambre y la malnutrición. La RAG se compromete a difundir la labor de la Asociación que preside el padre Ángel, especialmente su último proyecto “restaurante Robin Hood”, inaugurado recientemente en Madrid, y que pronto abrirá sucursales en varias ciudades de España.

Convenio entre la Real Academia de Gastronomía  y la Asociación Mensajeros de la Paz

Convenio entre la Real Academia de Gastronomía y la Asociación Mensajeros de la Paz

El ministro Méndez de Vigo ha destacado “la admirable lucha del padre Ángel por los derechos fundamentales de todos” y cómo “esta iniciativa de la Real Academia de Gastronomía y Mensajeros de la Paz es de las cosas que a uno le hace sentirse orgulloso de ser amigo de estos dos amigos y de estas dos instituciones admirables”.

Rafael Ansón ha señalado que la RAG lleva mucho tiempo tratando que la gastronomía sea una actividad saludable, solidaria, sostenible y satisfactoria. “Por ello, firmamos este Convenio con el padre Ángel, para apoyar todos sus proyectos y, muy especialmente su restaurante Robin Hood. La gastronomía es un lugar de encuentro, de convivencia y de amistad y eso es lo que buscamos con acuerdos como éste”.

D. Íñigo Méndez de Vigo, Rafael Ansón y el Padre Ángel

D. Íñigo Méndez de Vigo, Rafael Ansón y el Padre Ángel

El padre Ángel se mostró “feliz, emocionado y agradecido” por esta colaboración y ha destacado que “Robin Hood es un sueño hecho realidad, una oportunidad para dar, no solo una comida, sino también dignidad a las personas sin recursos”.

La firma ha tenido lugar en presencia de los representantes de las quince Empresas Protectoras de la Asociación de Amigos de la Real Academia de Gastronomía –Abertis, Asisa, Banco Santander, El Corte Ingles, Google, Iberia, Mastercard, Microsoft, NH Collection, Ogilvy & Mather, OHL , Repsol, Telefónica Universidad Alfonso X El Sabio y Uría Menéndez-, que con su contribución permiten a la Real Academia desarrollar todos sus proyectos.

Deja un comentario