¿Qué se cuece?

La cocina de Pepe Solla llega a Valencia con Atlántico Casa de Petiscos

Atlántico Casa de Petiscos es un rincón gallego ubicado en céntrica plaza valenciana de Porta de la Mar. Pepe Solla, chef con una Estrella Michelín en Poio (Pontevedra), está al frente de esta cocina de autor con espíritu informal y esencia gallega en la que tradición y vanguardia van de la mano.

Tras el éxito de su “hermano mayor”, Atlántico Casa de Comidas (Velázquez 31) en 2015 y Atlántico Casa de Petiscos en Madrid (Menéndez Pelayo 11) en 2016, el chef gallego se une de nuevo en este proyecto a Compañía del Trópico para acercar la tierra y la gastronomía gallega con toque informal y relajado a Valencia.

La idea de Atlántico Casa de Petiscos surge de la definición gallega de “petiscos”, es decir, trozos pequeños, una forma informal de picoteo en términos gallegos. Siguiendo el concepto de Casa de Comidas en el que Pepe Solla busca ofrecer una cocina sencilla y sincera, Casa de Petiscos nace con la intención de presentar esta misma cocina de calidad y raíces en un formato diferente donde compartir la variada gastronomía gallega de una forma más cercana e informal.

La cocina de Pepe Solla llega a Valencia con Atlántico Casa de Petiscos

La cocina de Pepe Solla llega a Valencia con Atlántico Casa de Petiscos

La cocina de Atlántico Casa de Petiscos, al igual que en su Casa de Comidas hermana, es sencilla, honesta, humilde, de sabor, rica y muy gallega. La calidad de las materias primas –traídas directamente de Galicia- y la maestría tratando los tiempos de cocción suponen el principal valor añadido de Atlántico. Cabe destacar también las influencias de otras culturas gastronómicas para crear lo que Solla denomina “cocina viajera”, utilizando ingredientes típicos de otras regiones del mundo para crear platos únicos.

Aquí no se habla de platos en sí sino de despensas, de Galicia. La materia prima es más importante que los platos y la cocina gallega está marcada por el producto. La diferencia con su hermano mayor está en la forma de expresar estos platos, que en este caso vienen en un formato más pequeño perfecto para picotear, probar diferentes sabores y compartir en mesas altas

 

Deja un comentario