Productos

Tostar demasiado el pan o freír mucho las patatas puede causar cáncer

Tostar demasiado el pan o freír mucho las patatas puede causar cáncer. Así lo afirma la Agencia de Estándares Alimenticios de Reino Unido que ha explicado que los alimentos ricos en almidón aumentan sus niveles de acrilamida, una sustancia cancerígena, cuando alcanzan altas temperaturas.

Tostar demasiado el pan o freír mucho las patatas puede causar cáncer

Tostar demasiado el pan o freír mucho las patatas puede causar cáncer

La  Agencia de Estándares Alimenticios del Reino Unido ha iniciado una campaña  para prevenir sobre el riesgo de cáncer asociado a cocinar alimentos ricos en almidón a altas temperaturas.

Según informa la revista  ‘New Scientist’, la cocción excesiva de este tipo de alimentos aumenta los niveles de  acrilamida, una sustancia cancerígena que se produce durante la llamada ‘reacción de Maillard’, que tuesta los alimentos dándoles un sabor especial.

Comidas como las patatas o el pan alcanzan  grandes niveles de acrilamida cuando se cocinan a temperaturas de más de 120 grados.

La acrilamida se convierte en el cuerpo en otra sustancia llamada glicidamida que puede  afectar al ADN humano y llegar a provocar mutaciones. Por lo tanto, la recomendación de la Agencia de Estándares Alimenticios es que lo mejor es  cocinar los alimentos hasta que alcancen un dorado claro.

Deja un comentario