¿Qué se cuece?

Regresa la tercera edición de S.Pellegrino Young Chef

S.Pellegrino anuncia el esperado regreso de S.Pellegrino Young Chef, el concurso que reconoce a jóvenes talentos culinarios de todo el mundo. La tercera edición, que abre inscripciones el 1 de febrero de 2017, contará con varias novedades dirigidas a ofrecer a los concursantes más oportunidades para demostrar y fortalecer sus habilidades, mientras obtienen al mismo tiempo una valiosa visibilidad.

Por primera vez, el concurso tendrá una duración de 18 meses, de 2017 a 2018. 2017 incluirá las rondas preliminares de selección de los concursantes y la celebración de las competiciones locales, a las que seguirán la Gran Final en junio de 2018. Allí los finalistas competirán por el título de S.Pellegrino Young Chef 2018. La ampliación de las fechas del concurso permitirá a los candidatos tener más tiempo para trabajar su plato, a los ganadores de cada una de las zonas poder trabajar más tiempo y mano a mano junto a sus “Mentor Chefs” para mejorar sus platos estrella y perfeccionarlos en la gran final.

Mitch Lienhard en el escenario tras ser coronado S.Pellegrino Young Chef 2016

Mitch Lienhard en el escenario tras ser coronado S.Pellegrino Young Chef 2016

Los ganadores de S.Pellegrino Young Chef se presentan a una extraordinaria oportunidad de obtener visibilidad global y un importante impulso profesional, así como a la posibilidad de participar en numerosos eventos anuales de la marca alrededor del mundo. «Es un gran honor ser nombrado S.Pellegrino Young Chef 2016», dijo el ganador de S.Pellegrino Young Chef 2016, el estadounidense Mitch Lienhard. «Hasta ahora, la experiencia me ha proporcionado muchos momentos inolvidables, y estoy agradecido por el impacto que tendrá el título en mi carrera. Espero continuar trabajando con S.Pellegrino para ayudar a encontrar el mejor nuevo talento culinario del mundo y poder ser mentor de los futuros concursantes».

Para ampliar el alcance y la accesibilidad a los jóvenes talentos, se ha añadido una nueva región, «Centroamérica-Caribe» a la lista de regiones en la competición, compuesta ahora de 21 áreas diferentes de todo el mundo. Además, las solicitudes ahora serán aceptadas en inglés, español, chino mandarín, francés e italiano. No obstante, todos los candidatos deben entender y hablar inglés, ya que es el idioma oficial del concurso.

Las inscripciones para S.Pellegrino Young Chef 2018 se abrirán el 1 de febrero de 2017 en Sanpellegrino.com. El sitio web será el nuevo hub digital de la competición, mientras que FineDiningLovers.com – la revista en línea para los amantes de la comida de todo el mundo, con el respaldo de S.Pellegrino y Acqua Panna – ha sido nombrada medio oficial de la competición.

En el transcurso del concurso -que el año pasado atrajo a más de 3.000 aspirantes- 70 top chefs participarán como jurados en las competiciones locales, 21 jóvenes chefs de 21 áreas geográficas distintas serán seleccionados como semifinalistas y 21 “Mentor Chef” serán asignados a cada uno de los jóvenes chefs, guiándoles durante su excepcional viaje.

La competición mundial incluye un distinguido grupo de jueces, conocido como los Siete Sabios, que está compuesto por algunos de los más célebres maestros culinarios del mundo, quienes serán los responsables de decidir el ganador de S.Pellegrino Young Chef 2018 en la final de Milán, Italia.

S.Pellegrino Young Chef es una competición global realizada en cuatro fases:

FASE I – Aplicación online (febrero 2017 – abril 2017)

Cualquier chef joven del mundo tendrá la oportunidad de presentar su solicitud y su plato estrella en www.sanpellegrino.com. Los solicitantes deben ser menores de 30 años y tener al menos un año de experiencia trabajando en un restaurante como chefs, segundo de cocina o chefs de partida. La lista completa de requisitos estará disponible en el sitio web del concurso.

FASE II – Lista de finalistas (febrero 2017 – abril 2017)

Todos los candidatos seleccionados se dividirán en 21 regiones* según su origen geográfico. Las solicitudes serán evaluadas por ALMA, líder mundial en educación y formación de cocina italiana (www.alma.scuolacucina.it), que seleccionará a los 10 semifinalistas por cada región según cinco «Reglas de Oro»:

1.INGREDIENTES: seleccionar de manera efectiva lo mejor que ofrece cada mercado en relación a la

calidad, frescura y singularidad del producto.

2.APTITUDES: manejar y transformar con éxito materiales crudos en platos acabados que respeten su esencia original.

3.TALENTO: explorar de manera única e inspiradora nuevas posibilidades y visiones que conecten la alta gastronomía y el estilo contemporáneo, manteniendo el equilibrio entre formas y sabores.

4.PRESENTACIÓN: la presentación del plato, dando una mejora estética al contenido.

5.MENSAJE: comunicar con éxito un mensaje claro a través del trabajo y la visión personal del cocinero.

FASE III – Competiciones locales (7 de junio – diciembre 2017)

Los diez semifinalistas seleccionados de cada una de las 21 áreas geográficas competirán en una ronda de semifinales locales que se celebrarán del 7 de junio al 31 de diciembre. Durante estos eventos, los semifinalistas cocinarán sus platos estrella enfrente un exclusivo jurado regional, compuesto por los mejores chefs que evaluarán los platos presentados y seleccionarán un ganador basándose en las cinco Reglas de Oro.

A finales de diciembre de 2017, los 21 Young Chefs de todo el mundo serán anunciados como los finalistas oficiales, que se trasladarán a la final mundial en Milán, Italia. A cada finalista se le asignará un «Mentor Chef» (un miembro de su jurado regional), que le asesorá sobre cómo mejorar su plato estrella y le apoyará en su preparación para la final.

FASE IV – Final S.Pellegrino Young Chef (junio 2018)

En junio de 2018, los 21 finalistas del Young Chef se reunirán en Milán para la Gran Final, organizada por S.Pellegrino. Los chefs competirán por ser el nuevo S.Pellegrino Young Chef 2018, que será seleccionado por el jurado internacional de los  Siete Sabios.

El reglamento completo del concurso y el formulario de solicitud estarán disponibles en www.sanpellegrino.com . Sigue la competición en las redes sociales vía el hashtag #SPYoungChef.

*LAS 21 REGIONES

1.Italia

2.Francia

3.Alemania-Austria

4.Suiza

5.Reino Unido-Irlanda

6.Russia/CEI (ex – Unión Soviética)

7.Escandiva/Países Bálticos

8.Europa del Este

9.BeNeLux

10.Países Mediterráneos

11.USA

12.Canadá

13.África-Oriente Medio

14.Centroamérica – Caribe

15.Suramérica

16.Pacífico (Australia/NZ/Islas del Pacífico)

17.China

18.Japón

19.Noreste de Asia

20.Sureste de Asia

Deja un comentario