Productos

Diez alimentos con poder anticancerígeno

Una dieta equilibrada es necesaria para mantener la buena salud pero, si incluímos determinados alimentos, además podremos reforzar las defensas del cuerpo frente al cáncer.

Diez alimentos con poder anticancerígeno

Diez alimentos con poder anticancerígeno

Algunos de los alimentos que poseen propiedades anticancerígenas, según  mejorconsalud.com son:

  1. El trigo

El trigo aumenta el flujo intestinal, de manera que se evitan posibles cánceres de estómago y de colon. Además, debido a que las sustancias cancerígenas no son absorbidas, disminuye el cáncer de mama y páncreas.

  1. El tomate

El tomate posee licopeno y tomatina, que generan antioxidantes que evitan que las células se transformen en un cáncer potencial. Se disminuye así el riego de desarrollar cáncer en la próstata, el tracto digestivo y el pulmón.

  1. El brócoli

Contiene isotiocianatos que pueden detener el desarrollo de células cancerígenas en las primeras etapas de la leucemia y del cáncer de páncreas, mama, huesos, vejiga, próstata e hígado.

  1. Té verde

Es un excelente anticancerígeno y antioxidante gracias a la cantidad de polifenoles que contiene.

  1. Setas

Estudios en Estados Unidos, China y Japón confirman que contienen propiedades anticancerígenas.

  1. Aceite de oliva extra virgen

Evita de alguna manera el cáncer de mama al disminuir considerablemente los niveles de ciertos oncogenes.

  1. Aloe vera

El zumo de aloe vera puro puede atacar y reducir el riesgo del cáncer de páncreas y de pulmón. Junto a esto, debido a sus niveles de germanio, ayuda a fortalecer el sistema inmunológico. Además, ayuda a curar las capas de epidermis de intestino y estómago por lo que es una gran ayuda en los tratamientos de quimioterapia.

  1. Granada

Esta fruta tiene propiedades antioxidantes, lo que previene el cáncer de mama. Al ser rica en taninos, tiene efectos benficiosos antiinflamatorios y astringentes. Tiene también málico y ácido cítrico, por lo que actúa como desinfectante y proporciona vitamina C.A demás, ayuda a disminuir la osteoartritis y el cáncer de próstata.

  1. Cúrcuma

Esta especia tiene propiedades anticancerígenas, antiinflamatorias, hipocolesterolemiantes, antitrombóticas,  antimicrobianas, antioxidantes y hepatoprotectoras. Previene las células cancerígenas y ayuda a contrarrestarlas al crear sustancias como el glutatión y ya que posee cualidades antioxidantes. Disminuye de esta forma la posibilidad de leucemia y de la generación de tumores en los ovarios, estómago, hígado, colon y mama por mencionar algunos.

  1. Soja

Contiene niveles de proteínas, fibras vegetales, vitaminas, minerales, isoflavonas y lípidos. Por esta razón la mayoría de mujeres en Asia tiene menores índices de menopausia tardía.

Deja un comentario