Libros

Fermentados Gourmet. Los fundamentos de la Paleodieta

Cuidar la alimentación sin perder sabor, comer sano y equilibrado, descubrir códigos nuevos en la cocina, jugar con el paladar desde el respeto principal a la flora intestinal. Fermentados Gourmet (Alianza Libro Singular) presenta un nuevo lenguaje gastronómico que mira hacia atrás para avanzar en el respeto a la salud. El libro, que hoy se ha presentado, profundiza en el interés nutricional y culinario de los fermentados y los encurtidos menos conocidos, reivindicando el valor de la cocina simbiótica y evidenciando las posibilidades gastronómicas de estos productos. “Un nuevo código de salud y sabor”.

 

Fermentados Gourmet Los fundamentos de la Paleodieta

Fermentados Gourmet Los fundamentos de la Paleodieta

Así se ha referido el reputado chef Mario Sandoval (dos estrellas  Michelin en Coque) al uso de los fermentados en la cocina, los que plasma en este libro escrito a cuatro manos junto al investigador Miguel Ángel Almodóvar. Años de estudio del microbioma plasmados en 189 páginas, el trabajo con alimentos vivos generados a partir de fermentados y encurtidos con ingredientes de proximidad para su uso en cocina, para dar sabor, para enriquecer recetas, para cuidarse. Volver al pasado para cuidar nuestra dieta, para actuar sobre el organismo mediante alimentos y recetas, mediante los fundamentos de la Paleodieta.

Fermentados Gourmet es el resultado del estudio que el chef de Humanes y el investigador Miguel Ángel Almodóvar han llevado a cabo junto al Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), el Instituto de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario de la Comunidad de Madrid y con el Programa Philippus de Medicina Integrativa del Centro Universitario María Cristina de El Escorial.

El libro contribuye a saldar la deuda del recetario español con los probióticos y  presenta 60 recetas desarrolladas por Sandoval, que te ayudarán a conocer qué alimentos pueden mejorar tu estado de salud y de ánimo. Entre ellas, encontrarás consejos llenos de sabor para mejorar tu estilo de vida de la mejor forma posible, desde cócteles que dejarán a tus amigos con ganas de volver a ser tus invitados, hasta postres de kéfir, kimchis, frutos secos y semillas, ricos y saludables.

Volver a cocinar y consumir más proteínas vegetales, menos grasas trans, comer alimentos menos tratados y, por tanto, más naturales para cuidarnos y disfrutarlos. Variaciones en la dieta que pueden traer muchas ventajas a nuestro día a día. Puede ser la solución a tu falta de sueño, tu cansancio e, incluso, hasta para tus alergias.

1 Respuesta

  1. Fco javier

    Una nueva y buena lectura que no puedes dejar pasar y con la sabiduría de Mario y Miguel gracias José por recomendarla no e perdido detalle de todo lo que ctuentan y yo también recomiendo su lectura

Deja un comentario