Restaurantes

Divinum: Vanguardia con sabor

Fueron, Oscar Velasco y Abel Valverde, los que me recomendaron visitar el restaurante Divinum de Girona aprovechando mi viaje a la presentación de la Guía Michelín 2017 y como no podía ser de otra forma acertaron de pleno.

Antes de comer quise disfrutar de un paseo por el casco antiguo de Girona, visita que os recomiendo. Contemplé una ciudad cuidada, limpia, acogedora, con establecimientos llenos de personalidad, mimados por sus dueños. Pude ver tiendas artesanales, alejadas de  franquicias que inundan y restan de personalidad  a las ciudades de todo el mundo. Girona mantiene la autenticidad en el comercio y en sus ofertas… chocolaterías, cafés, tabernas, artesanos, pequeños restaurantes con una excelente oferta gastronómica, librerías, situadas entre rincones evocadores, rodeados de historia y monumentos. Una bella ciudad para pasearla mientras revives épocas pasadas.

Tras un reconfortante recorrido llegue hasta Divinum. Allí sus propietarios Joan Morillo y Laura Tejero han conformado un singular y acogedor espacio gastronómico.

Con un servicio de sala impecable y unos menús armoniosos en cada una de sus propuestas, este restaurante es un lugar para relajarse y disfrutar de lleno de sus sugerencias.

Joan Morillo, Laura Tejero y José Delgado

Joan Morillo, Laura Tejero y José Delgado

Me gustó mucho el respeto profundo que aquí tienen por los productos de zona. La experiencia empieza con aceites seleccionados acompañados por diferentes sales y panes artesanos.

Su Jefe de cocina, José Delgado es un joven de 26 años con un currículum impresionante, que se ha formado con los hermanos Roca, Mugaritz, David Muñoz y Ángel León. Un aprendizaje que, sin duda, se nota en la concepción y la técnica que atesoran sus delicadas y logradas apuestas.

Un joven, con un futuro prometedor, que diseña recetas armoniosas, en un cuidado menú, donde lo que prima es el sabor por encima de todo y la elegancia en los platos que armonizan a la perfección con los vinos sugeridos por Joan Morillo.

Tanto Joan como Laura  estudiaron en la Escuela de Hostelería de Girona, donde fueron alumnos de Joan Roca y trabajaron en el mítico Can Fabes de Santi Santamaría.

Montaron un local donde se especializaron en vinos y quesos y en 2012 dieron el gran salto con su Divinum, un espacio para el disfrute gastronómico con mayúsculas.

Restaurante Divinum

c/ Albareda, 7 – 17004 Girona

Teléfono: 872 080 218

Web: http://divinum.cat/

 

Deja un comentario