¿Qué se cuece?

“A pie de Barra”: el certamen de pinchos premium maridados con vinos de Madrid llega a Chamberí

A pie de barra” aterriza desde hoy y hasta el 27 de noviembre en el distrito de Chamberí para que disfrutemos de unos ricos pinchos elaborados con ingredientes gourmet maridados con los mejores vinos madrileños.

“A pie de Barra”: el certamen de pinchos premium maridados con vinos de Madrid

“A pie de Barra”: el certamen de pinchos premium maridados con vinos de Madrid

La Chispería, el espacio “gastro” del Mercado de Chamberí, ha acogido hoy la presentación de este certamen gastro-enológico que ha tenido como padrinos a los chefs Sacha Hormaechea, Miguel Cobo y Antonio Arrabal; a los periodistas Ángel del Río y Alberto Granados y a las influencers gastronómicas Patsy Montiel del portal Madrid Seduce y la popular Clara P. Villalón de Miss Migas. Padrinos que han estampado su impronta en las barricas de roble, distintivo de las jornadas y que se podrán ver en los distintos locales participantes.

“A pie de barra” es un proyecto pionero, organizado por la LA VIÑA, Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, y la Denominación de Origen Vinos de Madrid en colaboración con la Comunidad de Madrid y Madrid Rutas del Vino.

“A pie de Barra”: el certamen de pinchos premium maridados con vinos de Madrid

“A pie de Barra”: el certamen de pinchos premium maridados con vinos de Madrid

Estas jornadas gastro-enológicas harán que el castizo distrito de Chamberí se vista de fiesta y dieciséis de sus mejores locales se engalanen para que todas personas puedan disfrutar de un pincho + copa de vino Joven D.O. Madrid por 3’5 € o un pincho + copa de vino Selección D.O. Madrid por 4,5 €. Los locales participantes en esta primera edición son Arima Basque Gastronomy, Atelier Belge, Bodega de la Ardosa, Casa Paulino, El Beso, El Rincón de Lupe, Foodlabs, La Umbre Taberna, La Taberna de Olavide, La Taberna del loco Antonelli, Lambuzo, Los Arcos de Ponzano, Paulino de Quevedo, Piscolabis, Restaurante Candeli y Trikki Food & Drinks.

Todos los establecimientos ofrecerán dos versiones de su mejor maridaje: un pincho frío y otro caliente, por lo que puedes repetir la experiencia saboreando diferentes propuestas gastronómicas. Las bodegas D.O. Vinos de Madrid que maridarán sus vinos con los pinchos serán: Bodega del Nero, Bodegas V y A Laguna, Bodegas Las Moradas de San Martín, Vinos Jeromín, Pagos de Familia Marqués de Griñón y El Regajal.

Chamberí se convertirá por unos días en el escaparate perfecto donde se aúnen la gastronomía y el vino, con el fin de dar a conocer los secretos mejor guardados de este producto que se elabora en la Comunidad de Madrid. Los pinchos se han diseñado expresamente para que ensalcen las particularidades de cada uno de los vinos madrileños. Una iniciativa cuyo objetivo es difundir la cultura del vino, especialmente entre los jóvenes, en los locales de este distrito tan castizo como es Chamberí. Y es que lo importante es pasarlo bien entre amigos con un sabroso pincho y un buen vino… ¡“a pie de barra”!

GANA UNA VISITA A UNA BODEGA MADRILEÑA

Todos aquellos que participen en “A pie de barra” podrán también disfrutar de las catas que se han organizado en los locales participantes así como conocer la historia de cada una de las bodegas a través de la página web Saborea  Madrid.

Asimismo, los asistentes podrán votar la ‘barra’, que consideren, tenga el mejor maridaje entre vino y pincho así como subir fotos de sus experiencias con el hashtag #APieDeBarra citando los perfiles sociales de la plataforma Saborea Madrid.

Con estas acciones, los clientes entrarán en el sorteo de una visita guiada a una bodega de la región y una comida para dos personas y participarán en el sorteo de muchos más premios. Toda la información sobre las bases del sorteo se encuentran en la plataforma Saborea Madrid.

“A pie de Barra”: el certamen de pinchos premium maridados con vinos de Madrid

“A pie de Barra”: el certamen de pinchos premium maridados con vinos de Madrid

BARRICA DE ROBLE CUSTOMIZADA Y FIRMADA

El distintivo de estas jornadas es una barrica de roble, en honor al vino y al barril que utilizan muchos locales a modo de mesa o barra. Cada una de ellas es única, ya que ha sido customizada de manera especial para estas jornadas. Todas irán firmadas por distintas personalidades del mundo de la gastronomía., tanto de chefs, como periodistas y bloggers. Entre los chefs están las firmas de Javi Estévez de La Tasquería e Ivan Muñoz de Chirón, ambos de Madrid; Nacho Solana de Restaurante Solana en Santander con 1 estrella Michelin; Elena Lucas de La Lobita en Navaleno, Soria con 1 estrella Michelin; Juanjo Pérez de Cocinandos en León, con 1 estrella Michelin; Ricardo Sotres de El Retiro en Asturias con 1 estrella Michelin. Y también Sergio Bastard de Casona del Judío en Santander.

El periodista Pepe Ribagorda también ha querido ser padrino de una de las barricas. Así como Marta Simonet, fundadora de Mésame Mucho y periodista con dilatada experiencia además de influencer y una gran conocedora del mundo vinícola. Y Bárbara Crespo, creadora del blog que lleva su nombre y popular influencer en el mundo lifestyle y de ocio en Madrid. Todos con la misma pretensión: apoyar el mundo de la gastronomía y los vinos de la capital madrileña.

Deja un comentario