¿Qué se cuece?

La gala benéfica ‘20 años de esfuerzo solidario’ de Bomberos Unidos Sin Fronteras recaudará fondos para Haití

El equipo de Bomberos Unidos Sin Fronteras (BUSF) celebra su XX aniversario con la gala benéfica ’20 años de esfuerzo solidario’ el próximo 21 de noviembre, lunes, en Madrid, en La Masía de José Luis.

Donaciones

El acto comenzará a las 19:30h y los asistentes podrán degustar una cena preparada por algunos de los mejores chefs de España en las instalaciones de La Masía de José Luis (Paseo Puerta del Ángel s/n, Madrid). El precio por cubierto será de 100 euros, importe que se donará íntegramente a las labores que BUSF España realiza en Haití y Nepal; también se pueden hacer donaciones a la ‘Mesa 0’ en la cuenta del Banco Santander España: «ES26 0049 3238 16 2494028490» poniendo como titular a BOMBEROS UNIDOS SIN FRONTERAS.

“BUSF, y su Red Iberoamericana, realizó el seguimiento del huracán desde los primeros días, especialmente durante su paso por Haití. En Trouyak (Port Salut) se ha instalado un sistema de tratamiento y distribución de agua potable. En el Centro médico infantil Klinik Timoun Nou, que da una cobertura asistencial a una población estimada de 65.000 personas, se ha instalado la Planta Potabilizadora desplazada desde España”, explica Enrique Fernández Segovia, director general de BUSF. Y añade: “Las últimas cifras recabadas indican un millar de muertos y 100 desaparecidos, dejó 500 heridos y obligó el desplazamiento de 175.000 personas, alojadas en 224 refugios”.

Haiti, 25 de octubre de 2016. Port Salut (Haiti).

Haiti, 25 de octubre de 2016. Port Salut (Haiti).

«La palabra que elegimos para Haití es continuar. Seguir siempre con ilusión y optimismo. La suma de todos hará que Haití consiga salir adelante con el empujón y la ayuda que nosotros podemos darles. El apoyo de todos en esta gala también será muy importante para continuar con nuestra labor en el terreno», recalca Ángel García Lorite, presidente de BUSF.

‘20 años de esfuerzo solidario’

Sin dudarlo, algunos de los mejores chefs de España se unieron rápidamente al llamamiento de BUSF para hacer de esta gala ‘20 años de esfuerzo solidario’ un evento emotivo e inolvidable. Chema de Isidro preparará un momo de verduras nepalí; Sacha, una tapata de morcilla; Paco Patón y Aurelio Morales, macarons de remolacha y caza; Peña, canelón de careta de cerdo ahumada con caldo de jamón, compota de manzana picante y tierra de cebolla; Toñín, empanadilla de rabo de toro con mermelada de lombarda; Bárbara Buenache, crema de calabaza con noodles, cremoso de queso y rocoto; César Ruiz, merluza con cremoso de verduras en escabeche; Rebeca Hernández, carrillera regaliz y yuzu miso; Sergio Fernández, postre sweet siphal.

‘20 años de esfuerzo solidario’ de Bomberos Unidos Sin Fronteras

‘20 años de esfuerzo solidario’ de Bomberos Unidos Sin Fronteras

En la cena benéfica estará presente el padre Ángel, fundador de la ONG Mensajeros de la Paz, y el cantante Huecco, que amenizará la velada tocando en acústico algunas de sus composiciones. Además, como maestros de ceremonias presentando la cena estarán Ramoncín, Rosa Quintana y José Manuel Parada.

Haiti, 23 de octubre de 2016. Port Salut (Haiti).

Haiti, 23 de octubre de 2016. Port Salut (Haiti).

En la organización del acto han colaborado la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid (ACYRE), la Fundación Dame Vida, la Fundación Mensajeros de la Paz, TMEX y la Unión de Ciudades de Capitales Iberoaméricanas (UCCI).

Deja un comentario