Restaurantes

Grande y Bonito: Los Bueyes más grandes de la Península Ibérica en El Capricho

Tengo el honor de presentaros, en nombre de uno de mis queridos Cocineros sin Estrella,José Gordón a Grande y Bonito, dos ejemplares únicos de bueyes que Gordón ha conseguido adquirir en Portugal.

Grande y Bonito, los bueyes  más grandes de la Península Ibérica

Grande y Bonito, los bueyes más grandes de la Península Ibérica

 

Según José Gordón, son dos piezas únicas, dos bueyes mansos, nobles, que han ganado durante ocho años consecutivos todos los premios en Portugal, su país de origen.

Entre los dos pueden llegar a pesar 4.000 kg, podrían superar el record actual de peso en canal que obtuvo el mítico Pezuñas.

José Gordón con Pezuñas

José Gordón con Pezuñas

Los animales fueron localizados por José Gordón en una pequeña aldea portuguesa, son de raza minhota, de enormes dimensiones. Según las palabras de Gordón: “En El Capricho tendremos el honor de honrar su espectacular trayectoria, cuidarlos con mimo y dedicarnos  a sus carnes, que maduraremos escrupulosamente para hacernos disfrutar como nunca en las próximas Jornadas Gastronómicas en honor al Buey, que tenemos previsto que comiencen el próximo 1 de febrero de 20017″.

Grande y Bonito

Grande y Bonito

Para José Gordón  es una acontecimiento muy especial la adquisición de estos dos bueyes considerados los más grandes de la Península Ibérica. Está convencido que uno de ellos superará los 2000 kilos de peso.

José Gordón

José Gordón

Próximamente tiene previsto un viaje a Japón y quiere fusionar la magia asiática, con la magia de estos bueyes, en unas jornadas que se plantean inolvidables para los amantes de la carne en El Capricho de José Gordón en Jiménez de Jamuz.

Grande y Bonito, los bueyes más grandes de la Península Ibérica

Grande y Bonito, los bueyes más grandes de la Península Ibérica

A un paso de La Bañeza, se encuentra Jiménez de Jamuz, un pueblo alfarero. Desde ese enclave José Gordón se dedica a seleccionar bueyes, individuos concretos de diferentes razas autóctonas. Su objetivo, intentar recuperar o fomentar que algunas no se extingan. Cuida todos los detalles hasta el final y es escrupulosamente minucioso en el trabajo de maduración.

 

1 Respuesta

Deja un comentario