¿Qué se cuece?

“De las cosas del comer” por la inclusión cruzará la meta

El próximo domingo 30 de octubre la Fundación También celebra la 5ª Carrera Popular Madrid También Solidario por la inclusión y accesibilidad de las personas con discapacidad. Una carrera que ha sido presentada hoy por Francisco Javier Odriozola, director general de Deportes del Ayuntamiento de Madrid; Ricardo Echeita, Subdirector General de Programas Deportivos de la CAM; Hilario Alfaro, presidente de Madrid Foro Empresarial; Pedro Rumbao, vicepresidente de MAPOMA, Irene Villa, madrina del evento, Teresa Silva, directora general de la Fundación También y que ha estado dirigida por el comunicador Michi Primo de Rivera.

Teresa Silva, directora general de la Fundación También

Teresa Silva, directora general de la Fundación También

La inclusión cruzará la meta

Francisco Javier Odriozola, felicitó a la Fundación También por la quinta edición de una carrera en la que “el Ayuntamiento colabora al cien por cien y con un circuito rápido, propicio para superar marcas y con un firme fantástico para poder correr a gusto”. Desde la CAM. Ricardo Echeita insistió en que “cuando se llevan 15 años al frente de una entidad y se celebra por quinto año una carrera por la inclusión, es que las cosas se están haciendo muy bien, y por eso la CAM apoyará siempre las cosas bien hechas” y precisó que las personas con discapacidad son un “ejemplo y motor para la sociedad”. Por su parte Pedro Rumbao, vicepresidente de MAPOMA dijo que “resulta todo un honor y orgullo poder participar en una carrera con causa social” y adelantó que “la Fundación También será una de las entidades beneficiarias de la próxima Maratón de Madrid. Hilario Alfaro señaló que “una carrera como esta contará siempre con el apoyo del mundo empresarial, y estamos encantados de ser cómplices en esta reivindicación de una ciudad más accesible para las personas con discapacidad”.

 La fundación también presenta la 5ª carrera popular madrid también solidario

La fundación también presenta la 5ª carrera popular madrid también solidario

Irene Villa, madrina de la carrera, agradeció a Teresa Silva su empeño por sacar adelante una Fundación “de la que soy beneficiaria y que ha conseguido que todas las personas con discapacidad nos sintamos orgullosas de formar parte de una misma raza” y animó a todos a “participar este domingo en una carrera que será una auténtica exaltación del deporte adaptado, donde todo el mundo puede participar: runners, familias, personas con discapacidad… y que, como el lema de la Fundación También, volverá a demostrar que “Tú también puedes””.

La inclusión cruzará la meta

La inclusión cruzará la meta

Teresa Silva, directora general de la Fundación También, agradeció a todos los presentes, a las autoridades, a patrocinadores y colaboradores el apoyo a una carrera “que se ha convertido en una gran cita inclusiva, que este año se traslada a Valdebebas (detrás de la Ciudad Deportiva del Real Madrid). Una cita para todos, donde se puede correr a pie, con carritos, en handbike, en sillas… y donde habrá distancias de 10, 5 y 1 kilómetro, para que nadie se pierda un día único en donde seguimos apostando por una sociedad inclusiva y cuyos fondos recaudados nos permitirán seguir fomentando el deporte adaptado como una maravillosa herramienta para conseguir sueños sin barreras”.

La carrera cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad de Madrid,  Cocem y Madrid Foro Empresarial.  Patrocina Ges Seguros, Leroy Merlin, BBVA, Coca-Cola, Fundación ACS, Fundación Adecco, Grupo Mat, Smurfit Kappa, el Corte Inglés, OHL, Genetsis, Alfaro 1926, Hotel Wellington, Sanitas y Zertior. Organiza Mapoma y Fundación También. Además colaboran Fundación Irene Villa, Bankia, Cristina Oria Alta Cocina, RPA Comunicación y Marketing, Gear Obras y Construcciones, Neck&Neck, Metalia, Restaurante Manolo, Joyería San Eduardo, Remax, Lateral,  De las cosas del comer, Restaurante Sushita, Zona Jorge Juan y como Media Partners ABC, El Mundo y EDM Madrid.

 

 

 

 

 

Deja un comentario