¿Qué se cuece?

Benidorm, último destino de GMchef

Con un calor más propio de junio que de octubre, Andrés Nerja, gerente del centro, y José Fernández Molinero, gerente de la zona Levante, recibían a los alumnos del IES Mediterrània y a Jordi Puigcerver, José Colomar y Jesús Tinajas, profesores del centro.

Los alumnos del IES Mediterrània visitan en Finestrat GMcash, el cash &carry de Grupo Miquel

Los alumnos del IES Mediterrània visitan en Finestrat GMcash, el cash &carry de Grupo Miquel

“GMchef, destapa tu creatividad”

Todos llegaban impacientes por conocer las bases  del concurso de tapas organizado por GMcash, “GMchef, destapa tu creatividad”, dirigido a los estudiantes de hostelería.

En la primera parte de la visita han recorrido las instalaciones y han aprovechado para obtener información sobre productos y plantear dudas sobre proyectos de negocio que algunos de los alumnos ya tienen en mente.

La importancia de trabajar con buenos proveedores

En este sentido, José Fernández les ha recomendado que cuando llegue el momento de abrir sus negocios, el éxito con los clientes es muy importante, pero que deben fijarse tanto en la calidad como en los precios para que el negocio sea rentable. Por su parte, Andrés Nerja ha destacado en el Mercado de Frescos la importancia de trabajar con buenos proveedores, que les ofrezcan lo que necesitan y que les generen confianza, tanto por la calidad como por el producto, siempre adaptado a sus necesidades.

Las bases del concurso

Al finalizar el recorrido los alumnos han recibido información sobre las bases del concurso y un listado de 20 ingredientes, de los cuales deben escoger un mínimo de cinco para elaborar su propuesta de tapa. Este listado ha sido elaborado por Xanty Elías, embajador  de GMcash y propietario del restaurante Acanthum de Huelva, con una estrella Michelin, quien ha querido retar con su propuesta a los futuros chefs. Entre algunos de estos ingredientes encontramos anchoas, chocolate, nuez moscada, espinaca fresca, miel, garbanzos y aceitunas. Sin embargo, la disparidad de ingredientes ha motivado aún más a los futuros chefs, que debatían entre ellos la posibilidad de crear un hummus, una tapa con salsa dulce, una crema o incluso algún trampantojo.  El gran aliciente para ellos es conseguir el primer premio, una cena para dos personas en el restaurante Diverxo, un stage en un restaurante de renombre y 2.000€.

GMcash tiene actualmente un total de 66 centros repartidos por toda la geografía española.

Los alumnos del IES Mediterrània visitan en Finestrat GMcash, el cash &carry de Grupo Miquel

Los alumnos del IES Mediterrània visitan en Finestrat GMcash, el cash &carry de Grupo Miquel

El centro de Finestrat es uno de los más recientes, ya que abrió sus puertas en mayo para dar servicio  a los profesionales de la hostería y restauración de la zona de Benidorm.

Deja un comentario