¿Qué se cuece?

El IES Hotel Escuela Comunidad de Madrid se sube al carro de GMchef

“Los futuros cocineros sois los que tomáis las decisiones”Carlos García director regional  de la Zona Centro y Norte del mayorista de distribución GMcash, dirigía estas palabras a los alumnos del IES Hotel Escuela Comunidad de Madrid,  que visitaban  el centro del cash & carry en Alcalá de Henares.

IES Hotel Escuela Comunidad de Madrid, visitan cash & carry en Alcalá de Henares.

IES Hotel Escuela Comunidad de Madrid, visitan cash & carry en Alcalá de Henares.

Les acompañaron asimismo Paco Burgos, subgerente del centro, Eva Domènech, del departamento de marketing de Grupo Miquel,  y el jefe de estudios de la escuela de cocina de la Comunidad de Madrid, Enrique de la Peña.

«GMchef, destapa tu creatividad”

Esta escuela de hostelería es una de las convocadas por la marca a participar en el concurso “GMchef, destapa tu creatividad”. Son 8 escuelas aspirantes a conseguir el premio a la mejor tapa. Con este concurso Grupo Miquel, empresa propietaria de GMcash, quiere abrir sus puertas a los futuros profesionales de la hostelería y restauración. Durante el recorrido, tanto Carlos García como Juan Gallego, gerente del centro, valoraron las aportaciones de profesionales y futuros cocineros como ellos, de los que reciben información sobre nuevas tendencias en el mercado.

Precisamente durante el recorrido por la bodega destacaron el auge del vermut como bebida de moda o la importancia de trabajar con bebidas exclusivas para diferenciarse de la competencia. La valoración del servicio a domicilio en el escandallo de un menú o el control de mermas gracias a los productos congelados fueron otros temas que se plantearon.

En la carnicería del “Mercado de frescos” descubrieron el abanico ibérico, una pieza desconocida a la que se le puede sacar mucho partido en restauración, en palabras del responsable del departamento.

Tuvieron además la oportunidad de degustarlo antes de finalizar el recorrido y destapar los ingredientes con los que deben elaborar la tapa y realizar su mejor creación gastronómica, antes del 16 de noviembre.

El ganador de la escuela participará en la final, que tendrá lugar el 28 de noviembre en el Kitchen Club de Madrid.

 

Deja un comentario