No sólo de bravas vive el hambre: Tapas originales para sorprender
La frase “Salir de tapas” es una expresión cotidiana en la vida española que aúna dos grandes placeres: comer y compartir el tiempo con los amigos. La cuestión es saber en qué proporción. Si los amigos es lo más importante, “picamos cualquier cosa” es la frase que relega la elección del bar o restaurante a un segundo plano.

Cremas frías: Crema de almendras con jamón de jabugo. Crema de calabaza con gengibre. Sopa de tomates cherry al jerez
Estrategia para retener a sus clientes
En cualquier lado se puede picar una tapa de bravas, unos pescaditos, un montadito de escabeche, unos morros…. Sin embargo, de cara al hostelero, tener unas buenas tapas y algunas de ellas exclusivas o diferentes puede ser una buena estrategia para retener a sus clientes. Aunque las tapas clásicas siempre triunfan –las croquetas, que no falten nunca- una tapa sorprendente puede ser el gancho de un restaurante.
”GMchef, destapa tu creatividad”
En su apuesta por las tapas, GMcash, cash&carry del Grupo Miquel, anima a los futuros chefs a elaborar tapas creativas con su concurso ”GMchef, destapa tu creatividad”, dirigido a las escuelas de hostelería.
Además del concurso, GMcash realiza show cookings en sus centros de la mano de Xanty Elías, embajador de la marca y propietario del restaurante Acánthum, con una estrella Michelin.

Xanti Elias miembro del jurado del concurso “GMchef, destapa tu creatvidad” realizando un show cooking de tapas en GMcash
El objetivo es mostrar al profesional de la hostelería cómo diferenciarse de su competencia con elaboraciones originales y fáciles de hacer.
La marca propone también tapas un poco más elaboradas para ocasiones especiales. O como tapa del día. Si jueves es el día de la paella y lunes el día sin carne, ¿por qué no inventar el día del “destape” para descubrir nuevas tapas?