Productos

Habanos lanza la 5ª Edición de su Colección Vintage

Como cada año, Habanos lanza, en exclusiva para España, su Colección Vintage. Esta quinta edición consiste en una serie limitada de 2.000 piezas únicas con cigarros Habanos cuidadosamente añejados y presentados en jarras artesanales de la tradicional cerámica de Talavera de la Reina.

Punch es la marca elegida para esta quinta edición. Es una de las marcas más antiguas de Habanos, se fundó a mediados del siglo XIX. La vitola elegida, dentro de la marca Punch, es Punch Punch: tiene un característico sabor que recuerda a cacao, a vainilla y a canela.

Habanos lanza la 5ª Edición de su Colección Vintage

Habanos lanza la 5ª Edición de su Colección Vintage

Además, los cigarros han seguido un proceso de añejamiento de al menos 5 años. Gracias al añejamiento, cuyo máximo tiempo recomendado es de 15 años, se consigue que las capas se oscurezcan ligeramente y se vuelvan más suaves y sedosas. El sabor se asiente, y el aroma, la fortaleza y el cuerpo se atenúen ligeramente. Por su parte, la ligada se hace más homogénea y consistente, obteniendo un Habano más redondo

Las jarras de la Colección Vintage, hechas a mano como toda la cerámica tradicional de Talavera de la Reina, son una réplica de las que se confeccionaron para la marca Partagas en los años 20 del siglo XX. En la actualidad, se consideran objetos de culto, piezas de museo.

El precio de la Colección Vintage es de 255 €. 2.000 piezas únicas, a la venta en España desde la última semana de octubre, que son el regalo perfecto para los aficionados al Habano.

Jarras artesanales de la tradicional cerámica de Talavera de la Reina.

Jarras artesanales de la tradicional cerámica de Talavera de la Reina.

PUNCH PUNCH PUNCH:

La marca Punch se creó a mediados del siglo XIX con el objetivo de entrar en el mercado inglés, en donde una publicación humorística con el mismo nombre estaba de moda en aquella época. El señor Punch, el clown que era el símbolo de esa publicación continúa apareciendo en cada una de las cajas de la marca con su Habano en la mano, rodeado por imágenes del siglo XIX que muestran la fabricación de Habanos. Instantes que se repiten en la actualidad si visitamos las fábricas de Habanos en Cuba.

El característico sabor de Punch, de fortaleza media, se crea con una ligada compuesta de hojas de tripa y capote de la zona de Vuelta Abajo. Está disponible en una gama de vitolas que se elaboran totalmente a mano con tripa larga. Esta vitola se llama Punch Punch, de ahí que se conozca el cigarro como Punch Punch Punch.

Deja un comentario