Recetas

Dos recetas fáciles para lucirse con el salmón ahumado

  • Dificultad: Fácil

El pobre salmón ahumado siempre ha sido relegado a un injusto segundo plano. Durante las fiestas forma parte del “fondo de nevera” de nuestra cocina. Si viene alguien siempre podemos improvisar unas tostadas con salmón y mantequilla. Y si nos estiramos un poco, añadimos unas alcaparras y huevo duro para acompañar.

La marca Gourmet, de GMcash, te propone dos ideas para que puedas, de una manera muy sencilla, sacar partido al salmón ahumado.

Salmón ahumado Gourmet

Salmón ahumado Gourmet

La primera propuesta es un plato caliente, ahora que apetecen las cremas. La segunda es una ensalada, para aquellos días en los que el cuerpo te pide algo más ligero y no tienes tiempo o ganas de cocinar.

Para armonizar con los dos platos, y teniendo en cuenta que el salmón ahumado es graso, GMcash te propone cavas, como el Juve Masana Brut Rosado, vinos rosados cítricos y algunos vinos blancos como los Riesling.

Crema de berros con queso fresco y salmón ahumado

Ingredientes

500 g de berros, 250 g de queso Burgos Gourmet, 5 patatas, 2 puerros y medio, 300 g de dados de cebolla congelada Gourmet, 75 g de mantequilla, 375 ml de nata para cocinar Gourmet, 1 L y 1/2 de caldo de pollo Gourmet, 10 volovanes, 250 g salmón ahumado Gourmet, aceite de oliva virgen extra Gourmet y sal fina Gourmet.

Cava Juve Masana Brut Rosado

Elaboración: 

Pelamos las patatas y las troceamos. Lavamos los berros, los secamos y reservamos algunos para decorar el plato. Limpiamos el puerro y lo picamos finamente.
Ponemos a sofreír el puerro y la cebolla en una sartén con la mantequilla y un poco de aceite de oliva. Añadimos las patatas, dejamos cocinar durante 3 minutos más y agregamos el caldo de pollo. Dejamos hervir hasta que la patata esté cocida, durante aproximadamente 20 minutos.

Incorporamos los berros y añadimos la nata, dejamos que vuelva a hervir un par de minutos, rectificamos de sal y trituramos.

Crema de berros con queso fresco y salmón ahumado

Colocamos un volován en el plato y ponemos encima el queso en dados, unas hojas de berros y una lámina de salmón. Añadimos un hilo de aceite de oliva virgen por encima y alrededor del conjunto.

Servimos la crema aparte y la vertemos en el plato en el momento de servir ante el comensal. Por último colocamos la tapa de hojaldre a un lado.

Ensalada de salmón y mango

Ingredientes

600 g de salmón ahumado Gourmet, dos mangos, canónigos y vinagre balsámico de Módena Gourmet

Elaboración

Colocamos el salmón a láminas en el plato. Se cubre con el mango cortado en pequeños cubos. Se aliña con un chorrito de vinagre o crema balsámica de Módena. Se decora con los canónigos.

 

Deja un comentario