¿Qué se cuece?

GMchef busca la mejor tapa de la zona Norte

Del  servicio del comedor,  directos al centro GMcash en Galdakao. Los alumnos de la Escuela Superior de Hostelería Bilbao llegaban puntualmente a su visita ajustándose uniformes y peinados. Los acompañaba Joseba Lozano, director de la escuela, que se siente orgulloso de celebrar este año el 25 aniversario del centro.

Funcionamiento y ventajas de GMcash

Durante la primera parte de la visita, Bruno Miguel Henriques, gerente del  centro, y Carlos García, director regional de la Zona Centro y Norte de GMcash,  establecieron un diálogo con los alumnos explicándoles cómo funciona y cuáles son las ventajas de comprar en GMcash para el profesional: productos con más margen, posibilidades de los congelados, calidad y valor añadido de los productos de proximidad o por qué es importante disponer de una buena bodega. Incluso les permitieron acceder hasta las “tripas” del centro, la zona interior de neveras y almacén.

“GMchef, destapa tu creatividad”

El plato fuerte fue la segunda parte de la visita, el momento en el que los alumnos conocieron las bases del concurso “GMchef, destapa tu creatividad”. Bajo un mantel se escondían los 20 productos de la marca Gourmet escogidos para la elaboración de la tapa ganadora. De este listado de 20, los concursantes tienen que elegir  un mínimo de  cinco para su propuesta de tapa.  Entre todos los participantes de la escuela, sólo uno será el escogido para ir a la final, que tendrá lugar en Madrid el 28 de noviembre.

Pintxo Bonito Keia

Pintxo Bonito Keia

¿Tapa o pintxo?

A los estudiantes parece no preocuparles. Vivir o estudiar en una zona donde los pintxos son los protagonistas de la barra de cualquier tasca o restaurante puede suponer una gran fuente de inspiración a la hora de inventar una tapa. También ayuda que la Escuela Superior de Hostelería Bilbao tiene pintxos propios, como el pintxo “Bonito ahumado Keia con texturas de garbanzo y recuerdos marinos”, a base de bonito ahumado y puré de garbanzos cocidos en fumet de pescado. Un pintxo elaborado según la filosofía gastronómica de la escuela, “con productos cercanos, sanos y naturales”, describe su director.

GMchef busca la mejor tapa de la zona Norte

GMchef busca la mejor tapa de la zona Norte

La visita finaliza con un pequeño tapeo donde no faltó la famosa Gilda, el pintxo vasco por excelencia. Bautizado con este nombre en honor a la película protagonizada por Rita Hayworth, este pintxo ensarta en un solo palillo una aceituna, una guindilla y una anchoa. Un final estrella para entusiasmar y picar a los concursantes.

 

 

 

 

 

Deja un comentario