¿Qué se cuece?

Oriol Balaguer convierte La Duquesita en Pastelería-Bombonería

Abierta en 1914, La Duquesita inició en diciembre de 2015 una nueva etapa de la mano de Oriol Balaguer, quién nueve meses después de la reapertura, presenta su primera carta de otoño en la que incluye nuevos postres artesanos, da mayor protagonismo del chocolate y estrena una línea de bombones que arranca con 12 sabores exclusivos. Oriol Balaguer convierte La Duquesita en Pastelería-Bombonería.

Bombones tradicionales y exóticos

Oriol Balaguer, chocolatero de vocación, ha querido profundizar en la esencia de una tienda centenaria y en el espíritu original de La Duquesita – cuya fachada sigue presidida por el grabado original “bombones y caramelos finos” – y ha elaborado una nueva carta en la que apuesta claramente por el chocolate y recupera el protagonismo del bombón.

En su primer otoño como Pastelería-Bombonería, La Duquesita estrena 12 sabores que van desde los bombones más tradicionales como el crujiente, la vainilla, el anís, la naranja o la violeta, a los bombones de chocolate que incorporan sabores frescos y atrevidos como el yuzu, maracuyá, jengibre, cítricos, el mango o la lima.

Oriol Balaguer propone una carta de bombones de Crujiente, anís, naranja, lima-menta, trufa 70%, mascletá, yuzu, avellana, frambuesa-lichis, exótico, cassis violeta y vainilla Tahiti y selecciona para su elaboración cacaos procedentes de Brasil, Perú, Madagascar, Venezuela y Trinidad, que aportan aromas y matices excepcionales.

Algunos de estos sabores, emblemáticos de Oriol Balaguer, están presentes en las dos líneas de bombones pero a partir de ahí, se diferencian según sabores. Duquesita Tradición incluye los registros más clásicos, en estuches de 16 y 32 bombones y Duquesita Exótico, los sabores más singulares -también en estuches de 16 y 32 bombones.

Además, Balaguer plantea una Caja Colección exclusiva con 72 bombones, de los 12 sabores Duquesita.

Caja Colección exclusiva con 72 bombones, de los 12 sabores Duquesita.

Pasteles y postres: Duquesita de Yogur, Texturas de Chocolate y nueva tarta Sacher

La Duquesita mantiene una amplia carta de postres y tartas tradicionales como la Tarta de Limón, el Tattín de Manzana o la tarta Selva Negra, y propuestas exclusivas como el Texturas, con cuatro texturas de chocolate y un 70% de cacao grand cru; el Postre Duquesita, esponjoso de yogurt y frutos rojos; la tarta Tradición, de lima y gianduja o la tarta Carlota, un gelificado de fresa y esponjoso de vainilla.

Especialidades, croissants, panettones y más chocolates

En el próximo otoño, La Duquesita mantiene las referencias más distintivas desde que abriera el 30 de diciembre entre ellas el Croissant, reconocido con el Premio al Mejor Croissant de España en el año 2014, la bollería de hojaldre y mantequilla, las palmeras de azúcar y chocolate, o el Panettone, uno de los productos emblemáticos, en sus tres versiones, gianduja y castaña, frutas y chocolate.

La Duquesita, una tienda que evoluciona

La Duquesita evoluciona para recoger, también en la tienda, el nuevo concepto de PasteleríaBombonería. Con un diseño proyectado por el estudio Madrid In Love, La Duquesita pretende profundizar en su espíritu tradicional y centenario. Con este objetivo, La Duquesita mantiene los mostradores, vitrinas y espejos originales que fueron rehabilitados antes de su reapertura y también su gran lámpara central e incorpora nuevos elementos de perfil clásico: un suelo blanco con motivos geométricos negros, una barra y mesas en mármol negro, y ligeros elementos en latón pulido, en línea con los existentes.

La Duquesita

La Duquesita

En lo relativo al producto, Oscar Marine, autor de los diseños de las cajas azules y rojas identificativas de Duquesita vuelve a asumir el diseño de los estuches de bombones y firma la caja Colección, de 72 bombones, a gran formato con un diseño que remite a tradición y clasicismo, en rombos verdes y dorados.

Oriol Balaguer, vocación artesana

Nacido en 1971 en Calafell (Tarragona), Oriol Balaguer estudió en la Escuela del Gremio de Pastelería de Barcelona y tras trabajar en las mejores pastelerías belgas y españolas, formó parte del equipo de Ferrán Adrià durante siete años.

Oriol Balaguer en La Duquesita

Oriol Balaguer en La Duquesita

En 1993, con solo 21 años, fue elegido Mejor Maestro Pastelero Artesano Español y, en 1997, Mejor Pastelero de Restaurante Español. Además, fue distinguido como Mejor Pastelero de Catalunya en 2003, Profesional del año en 2006 y Mejor Pastelero-Repostero de España en 2008.

Oriol Balaguer también fue reconocido en 1997 con el Mejor Postre de España y en 2001 su creación 8 Texturas de Chocolate fue reconocido como Mejor Postre del Mundo. En 2014 su croissant fue elegido el Mejor Croissant Artesano de España.

1 Respuesta

Deja un comentario