¿Qué se cuece?

GMChef se destapa en Girona

Más de 60 alumnos y profesores de la Escola d’Hostaleria i Turisme de Girona han participado en la visita al GMcash de Girona, invitados por Grupo Miquel, empresa propietaria de la cadena de cash&carry.

Objetivo: Claves Concurso “GMchef destapa tu creatividad”

El objetivo de la visita, además de conocer de primera mano el funcionamiento de este mayorista especializado en hostelería, era descubrir  todas las claves del concurso “GMchef destapa tu creatividad”, en el cual participan los alumnos de segundo curso de la escuela.

En este concurso nacional de tapas, dirigido a los futuros profesionales de la cocina, compiten 8 escuelas del territorio nacional. Sólo un alumno de cada escuela pasará a la final, que tendrá lugar el 28 de noviembre en Madrid.

En la primera fase de la visita, conducida por el gerente del centro, Juan Antonio Toledano, y Eva Domènech, del Grupo Miquel, los alumnos y profesores se han interesado especialmente por los precios y ofertas de productos, variedades, novedades en el mercado y promociones especiales para los profesionales. Los dos representantes de GMcash por su parte han insistido en que para Grupo Miquel es prioritario apoyar a los futuros profesionales y dialogar con ellos. “Para nosotros una queja es muy importante” aseguraba Eva Domènech, “porque así aprendemos de nuestros clientes y podemos mejorar”.

GMChef se destapa en Girona

GMChef se destapa en Girona

Conocer los productos

Pero sin duda el plato fuerte de la visita ha sido la explicación del concurso y conocer con qué productos los participantes deben elaborar sus creaciones. Algunos de los estudiantes ya tienen en mente su creación, otros repasaban la lista de productos para ver si encajaban con lo que ya tenían pensado.

GMcash recibe a los alumnos del INS Escola d’Hostaleria i Turisme de Girona y desvela las claves de su concurso de tapas

GMcash recibe a los alumnos del INS Escola d’Hostaleria i Turisme de Girona y desvela las claves de su concurso de tapas

La mayoría coincide en que el premio es una razón de peso para participar. El primer premio, una cena para dos personas en el restaurante Diverxo de Madrid, un stage en un restaurante reconocido y 2.000 €. “Para mí, lo mejor, el stage” confesaba uno de ellos, que ya tiene hasta nombre para su tapa.

Deja un comentario