Recetas

Zanahorias fritas a la turca

  • Cocina: 20 minutos
  • Cocina: 15 minutos
  • Raciones: 2 raciones
  • Dificultad: Fácil

¡Nada como leer libros antiguos de cocina! De ellos os pueden surgir cientos de ideas, que se han ido perdiendo en función de los tiempos y de nuevos gustos.En uno de esos libros ya descatalogados, encontré la receta que os dejo. Zanahorias fritas a la turca. Un entrante sencillo de hacer y totalmente diferente.

“Turquía, está comenzando un movimiento gastronómico tremendamente interesante” Joan Roca

Según Joan Roca, tras sus giras gastronómicas por el mundo afirma que Turquía, está comenzando un movimiento gastronómico tremendamente interesante

Los hermanos Roca tomaron buena nota durante sus visitas y confeccionaron un menú homenaje que se sirvió en Estambul pero que ha tenido continuidad en su restaurante de Girona. “Hemos tenido platos de nuestro menú en Estambul que han tenido mucho recorrido en El Celler de Can Roca. Cocinados con nuestros productos pero que transportaban a los clientes a Turquía. Eso es lo maravilloso de la gastronomía”.

Así que con estos precedentes, habrá que investigar en la gastronomía de Turquía.

Os dejo la receta:
Ingredientes:

4 zanahorias

Sal y pimienta

1 cuchara de harina

Aceite de Oliva

1 Yogur natural

Menta picada

Elaboración:

Una vez peladas las zanahorias, se lavan y se cortan en rodajas. Se ponen a hervir en una cacerola con agua y se cuecen unos 10 minutos; cuando están casi tiernas se escurren y se extienden para que queden completamente secas.

Se pasan las zanahorias por la harina, se sacuden ligeramente para que no queden rebozadas en exceso y se fríen a fuego medio. Cuando estén doradas se escurren y se sazonan con sal y pimienta.

Se calienta un yogur natural en un cazo, sin que hierva, y se vierte sobre las zanahorias. Se espolvorea con menta y un poco más de pimienta.

Zanahorias fritas a la turca

Zanahorias fritas a la turca

Un aperitivo turco perfecto, que os sorprenderá.

Deja un comentario