¿Qué se cuece?

Abel Valverde, Premio a Sala

Abel Valverde, jefe de sala del restaurante Santceloni (2* Michelin) del chef Óscar Velasco, ubicado en el hotel Hesperia Madrid, ha sido galardonado con el Premio a Sala durante la I Edición de los Premios de Gastronomía que organiza la Academia Madrileña de Gastronomía. Un premio personal que reconoce la labor en sala que hace Abel Valverde.

Abel Valverde, Premio A Sala, Academia Gastronomía Madrid

Abel Valverde, Premio A Sala, Academia Gastronomía Madrid

Premios a sala, un reconocimiento a la labor de Abel Valverde

Durante la entrega de premios celebrada en la Real Casa de Correos de Madrid y de la mano de Luis Suárez de Lezo Presidente de la Academia Madrileña de Gastronomía, Abel Valverde recogió el Premio a Sala.

Un premio a título personal que reconoce la labor del Jefe de Sala del restaurante Santceloni. Este galardón se suma al Premio Nacional de Gastronomía al mejor Director de Sala que le concedieron en 2008 y a varios premios como Mejor Maitre del año, otorgados por distintos medios de comunicación.

Premios de Gastronomía

Esta I Edición de los Premios de Gastronomía busca valorizar y divulgar la labor de los profesionales y las empresas relacionados con la gastronomía madrileña a lo largo del año.  Los premios, organizados por la Academia Madrileña de Gastronomía han contado con 11 categorías: Mejor Cocina, A la Sala, a la Bebida, al Mejor Dulce, al Mejor Bar, al Mejor Producto de Madrid, al Plato más Castizo, a la Mejor Cocina Extranjera, a la Propuesta más Innovadora, al Cocinero Revelación y al Cocinero con más Potencial.

Abel Valverde, asesor gastronómico de NH Hotel Group y Jefe de Sala del restaurante Santceloni, 2 estrellas Michelin – Hesperia Madrid

La discreción, cordialidad, perfecto dominio del servicio y unos conocimientos enciclopédicos en materia de quesos han convertido a Abel Valverde en miembro indiscutible del selecto grupo de jefes de sala españoles que, literalmente, sientan cátedra en el oficio. Profesor en la Cámara de Comercio de Madrid y Food and Beverage Advisor of NH/Corporate Operations, entre los reconocimientos profesionales, cabe destacar el Premio Nacional de Gastronomía al mejor Director de Sala en 2008 y varios premios al Mejor Maitre del año, concedidos por distintos medios de comunicación.

Santceloni del chef Óscar Velasco, 15 años como referente de la gastronomía española

Santceloni, que cuenta con dos estrellas en la Guía Michelin y con tres Soles en la Guía Repsol y este año celebra su 15 Aniversario, está ubicado en el Hotel Hesperia Madrid y es uno de los referentes de la oferta gastronómica de NH Hotel Group, que siempre ha apostado por la gastronomía de más alto nivel.

Fue en 2001 cuando Santceloni abrió sus puertas en Madrid. Tras la desaparición de Santi Santamaría, Óscar Velasco, junto con Abel Valderde, Jefe de Sala, y David Robledo, Sumiller, lideran la experiencia de continuar y dotar de un nuevo significado a Santceloni. Proyecto que da sus frutos desde sus inicios, gracias a una conjunción exacta de talento, dedicación y saber hacer. Desde entonces, Santceloni ha logrado posicionarse como referente de la gastronomía española.

El restaurante experimenta cuatro grandes cambios al año. Las estaciones marcan de manera radical el producto afectando a la organización en cocina, a la selección de bodega, al servicio y al propio menú.

Este nuevo reconocimiento se suma a las celebraciones por el 15 Aniversario que el restaurante cumple este año. Una fecha que el equipo de Santceloni festeja con el Menú Aniversario elaborado por el chef Óscar Velasco y en el que ofrecen un recorrido por la cocina del chef con algunos de sus platos más representativos.

En las próximas semanas el restaurante dará a conocer la nueva imagen del mismo y la experiencia que propone el equipo de Óscar Velasco al comensal. Una experiencia en la que la cocina de equilibrio y temporalidad estará más cerca que nunca del comensal.

Deja un comentario