¿Qué se cuece?

Homenaje en Euro-Toques: Arzak, Subijana, Arguiñano y Castillo

Continúan las celebraciones por el 30 aniversario de Euro-Toques y en esta ocasión serán los fundadores de la asociación en España los que recibirán el cariño y el aplauso de más de 500 compañeros de profesión. Será en el marco de San Sebastián Gastronomika durante la inauguración oficial presentada por Pepe Ribagorda y Andrea Arrizabalaga, y al que está prevista la asistencia de Eneko Goia, Alcalde de Donostia, Arantza Tapia, Consejera de Desarrollo económico y Competitividad del Gobierno Vasco, junto con los cocineros Hilario Arbelaitz, Martín Berasategui, Andoni Luis Aduriz y Josean Martínez Alija entre otros.

Los cuatro impulsores de la asociación Euro-Toques son Pedro Subijana, Juan Mari Arzak, Karlos Arguiñano y Juan José Castillo

Los cuatro impulsores de la asociación Euro-Toques son Pedro Subijana, Juan Mari Arzak, Karlos Arguiñano y Juan José Castillo

Hace 30 años tras una llamada de Paul Bocuse

Los cuatro impulsores de la asociación Euro-Toques son Pedro Subijana, Juan Mari Arzak, Karlos Arguiñano y Juan José Castillo, quienes hace 30 años tras una llamada de Paul Bocuse acudieron prestos a Lyon para sentar las bases de lo que hoy en día es la asociación de cocineros más importante e influyente de Europa.

Será el lunes 3 a las 13:30 horas en San Sebastián Gastronomika

En un primer momento la participación española era mera anécdota, ya que por su escaso quórum hacía que en ocasiones ni siquiera les dejaran participar en las reuniones relevantes. Poco o poco según fue creciendo el número de socios en nuestro país fueron cogiendo fuerza en el conjunto de la Unión, llegando a ser presidentes Juan Mari Arzak primero y Pedro Subijana después, quien llegó a dirigirse a los comisarios y representantes en el parlamento europeo.

Hoy en día España es uno de los países con mayor representación en la asociación, contando con más de 500 socios, además de ser la gastronomía más reputada y respetada del panorama internacional. Tienen cabida desde casi todos los cocineros relevantes y condecorados con estrellas, hasta casas de comidas que defienden la tradición y los productos cercanos.

 

Deja un comentario