Entre copas

La Mejor Bartender de España, Adriana Chía, entre los doce mejores mixólogos del mundo

Tras las rondas que se han celebrado estos días en Miami entre los mejores 56 bartenders, seleccionados entre 10.000 participantes de todo el mundo, ya sólo son 12 los que competirán por pasar a la final de la World Class Competition by Diageo Reserve. Entre ellos se encuentra la Mejor Bartender de España, la barcelonesa Adriana Chía, quién ha pasado todas las pruebas con éxito y sólo le queda superar una dura prueba a contrarreloj para poder luchar mañana, 29 de septiembre, por el título de Mejor Bartender del Mundo.

Adriana Chía

Adriana Chía

Esta ha sido la edición más grande de la competición, dónde los participantes han mostrado las próximas tendencias de la industria, esbozando los cócteles y experiencias del futuro. Una competición que busca celebrar y elevar la profesión del bartender, y formar e inspirar a más de 250.000 bartenders de todo el mundo.

La final de la competición World Class ha mostrado niveles inimaginables de creatividad y diseño al unir los mejores destilados con el talento más innovador, y demuestra que los bartenders son tan hábiles y pioneros como los chefs.

Johanna Dalley, directora mundial de la competición World Class Competition, ha mostrado su entusiasmo con esta edición de 2016. “Desde su creación, la pasión de la plataforma que impulsa la coctelería en el mundo World Class ha sido reconocer a los mejores bartenders. Reclamamos para ellos la atención que realmente merecen – se trata de profesionales con un talento incrible, cuyas habilidades están a la altura de los mejores chefs, y que también tienen que tratar directamente con el público cada noche. Tienen la flexibilidad de crear bebidas geniales que encajan perfectamente con los gustos de todos y cada uno de sus clientes. Son en parte sommeliers, maitres, anfitriones, alquilimistas y confidentes. Ponen su corazón y su alma en cada bebida que hacen”.

 World Class Competition

World Class Competition

Más allá de la competición, World Class tiene la misión de inspirar al mundo a beber mejor –es un sello de distinción que garantiza la mejor de las experiencias, ya sea con los mejores bartenders del mundo, o en los mejores bares, con destilados, recetas o sugerencias para hacer los mejores cócteles en casa.

Las finales de World Class se han celebrado en Londres, Atenas, Nueva Delhi, Río de Janeiro, en un crucero por el Mediterráneo y a Sudáfrica, este año le toca el turno  a Miami. El número de países participantes en la competición casi se ha triplicado entre 2009 y 2016, de 18 a 56. El panel de jueces de este año estará compuesto por los creadores de sabores más respetados del mundo, chefs, mixólogos y expertos de la industria.

Spike Marchant, embajador mundial de World Class comenta: «Para impresionar a los jueces de World Class, un bartender debe mostrar originalidad, precisión, espectacularidad y la capacidad de conectar con la gente que consume sus bebidas. Se pone a prueba a los concursantes hasta sus límites, con trabajo bajo presión para crear no solo bebidas excelentes, sino también experiencias memorables. Cada año me quedo gratamente sorprendido e inspirado por el nivel de talento, la habilidad y la innovación que los participantes traen a la competición».

 

Deja un comentario