Antes uvas que cubas

Áster Finca El Otero 2012, ‘Mejor Tinto del Mundo’

La bodega Áster de Anguix (Burgos), perteneciente al grupo La Rioja Alta, S.A. acaba de lanzar al mercado el nuevo Áster Finca El Otero 2012, vino recientemente galardonado con el título de ‘Mejor Tinto del Mundo’ por The Wine Merchant 2016 tras una cata ciega independiente realizada por las principales tiendas especializadas del Reino Unido y en la que participaron 500 referencias de todo el mundo.

Aster Finca El Otero 2012

Aster Finca El Otero 2012

Con una producción total de 26.000 botellas de 75 cl. -todas numeradas- este vino ha sido cuidadosamente elaborado a partir de una selección de uva Tinta del País procedente de la finca más exclusiva de la propiedad, el Otero (de 7,5 ha), con viñedos que alcanzan los 70 años de edad y ha permanecido 16 meses en barricas de roble francés nuevo, con dos trasiegas por el método tradicional.

En palabras del enólogo Julio Sáenz, «no tengo ninguna duda de que estamos ante el mejor Finca El Otero que hemos elaborado desde que, en 2006, nació este vino». A su juicio «en esta cosecha 2012, para nosotros magnífica, la tipicidad, la mineralidad y la fruta conviven de manera exquisita con la potencia y elegancia tan características en Ribera del Duero».

Sáenz considera que este Áster Finca El Otero 2012 es un vino «con un excelente presente y, además, un brillante futuro que sorprenderá y enamorará a los amantes de esta gran zona vinícola española».

 

 

 

Deja un comentario