Recetas

Puré de calabacín blanco de huerta by Juliana

  • Cocina: 35 minutos
  • Cocina: 30 minutos
  • Raciones: 4 raciones
  • Dificultad: Fácil

El huerto empieza a dar sus frutos, una inmensa satisfacción personal. Yo os recomiendo que aunque sea en tiestos o en pequeños huertos urbanos disfrutéis de la sensación de convertiros en pequeños hortelanos. Entre tomates y pimientos, la cosecha de este año, me sorprende con unos grandes calabacines blancos. Las semillas me las dio un  agricultor y me dicen que son más suaves de sabor que los verdes, con algo más de pepitas.

Orgulloso de mi cosecha, mi querida Juliana fascinada con el color y tamaño de los productos de mi pequeña huerta y con esa actividad intensa que la caracteriza me dijo que se ponía manos en la masa para preparar un puré de calabacín blanco. Os dejo la receta:

Ingredientes:

Calabacín blanco de mi huerto

1 Cebolla

1 Patata

Aceite de Oliva

Quesitos

Sal

Elaboración:

En una olla con un buen chorro de aceite de oliva, se coloca la cebolla cortada en cuatro trozos, la patata y el gran calabacín blanco. Se cubre de agua, que no sobrepase los ingredientes. Se deja unos 25 minutos hasta que está blando y se le añaden los quesitos. Se prueba de sal. Unas vueltas de cuchara y  tras unos cinco minutos más de cocción se pasa por la batidora.

Nunca había plantado calabacín blanco, es cierto que el puré tiene una textura más suave y un sabor más intenso. No sé si las manos de Juliana han conseguido un puré memorable o el hecho de conseguir un calabacín blanco recién recogido de la tierra aumenta el sabor.

Puré de calabacín blanco by Juliana

Puré de calabacín blanco by Juliana

Os dejo la receta de un puré que podéis hacer en poco tiempo, lleno de propiedades nutricionales que estoy seguro que os encantará.

4 Respuestas

  1. Nuria

    A mi personalmente me gusta más con el calabacín verde…pero eso ya es muy personal!! Jeje lo que si os recomiendo es que no me quites la piel al calabacín, mandarlo muy bien y añadirlo, es una pena perder tantas propiedades!!

  2. janet

    yo también lo hago, pero no pelo los calabacines, solo los lavo bien y el sabor es espectacular, además de conservar todas sus propiedades, que muchas están en la cáscara.

Deja un comentario