Restaurantes

Amazónico, una multicultural propuesta gastronómica

No soy mucho de ir a locales de moda, pero tenía mucha curiosidad por conocer una de las grandes apuestas gastronómicas de la capital. Os hablo del restaurante Amazónico, la última propuesta de los emprendedores Sandro Silva y Marta Seco, propietarios de los exitosos Paraguas, Ten con Ten y Ultramarinos Quintín. Dos empresarios valientes, que en plena crisis comenzaron su andadura que estoy seguro algún día se estudiará en la carreras de empresariales.

Había comido y muy bien en el Paraguas donde el Jefe de Sala y sumiller es mi querido y admirado Mateo Gelado, una de las personas con más conocimientos sobre el mundo del vino, un referente.

La puesta en escena de Amazónico es un espectáculo, el local decorado por Lázaro Rosa- Violan te transporta a una selva, a un lugar tropical más propio de una ciudad como Nueva York o Lóndres. Una novedosa idea que convierte a Madrid en toda una referencia gastronómica, cosmopolita y actual.

Un centenar de camareros van situando a los clientes en los distintos espacios del local. Tiene barra, terraza, barra de sushi, comedor y hasta una zona donde  tocan jazz por la noche. Esta completamente abarrotado y si queréis acudir reservar con tiempo.

Además de su impresionante puesta en escena, se come muy bien, algo que no siempre coincide con lo locales de moda. Este es probablemente el secreto de estos empresarios. Sandro es brasileño y ha querido hacer un guiño a su tierra, pero su oferta también da cabida a una fusión de sabores que van de Brasil a Japón, con toques gastronómicos de Argentina, Perú, India y China.

Tome un ceviche de carabinero, un pez limón, unos excelentes rollitos a la menta y una merluza negra.

No tienen una carta extensa, pero si muy seleccionada y diferente a todo. En la cocina abierta, las parrillas, los hornos tandori, los espetos,rodizios y las brasas son el centro del restaurante, que combinan con sushis, frutas y verduras exóticas.

Es una multicultural propuesta gastronómica, que si sois de cocinas de fusión no os defraudará.Un viaje por cocinas del mundo.

Restaurante Amazónico

Calle Jorge Juan, 20   Madrid

Teléfono de reservas: +34 915 15 43 32

Precio medio: 70 euros

Deja un comentario